rinoplastia

Rinoplastia ultrasónica: innovadora técnica quirúrgica del Dr. Alberto Candau

Se ha comprobado que la rinoplastia es una de las técnicas reconstructivas con más demanda en los últimos tiempos. Los avances tecnológicos han actualizado sus métodos con el fin de mejorar la estética y corregir la estructura de la nariz de los pacientes, y por supuesto, optimizar la salud y garantizar una buena respiración.

Por su parte, la rinoplastia ultrasónica del Dr. Alberto Candau, uno de los cirujanos plásticos más renombrados de España, llegó para dejar atrás los molestos cortes del hueso, lo que evita los daños del tejido nasal a través de un procedimiento funcional, poco invasivo y que genera confianza y seguridad.

rinoplastia

La importancia de contar con un especialista en cirugía maxilofacial

Y es que la experiencia y trayectoria de un médico especialista de la talla del Dr. Alberto Candau resulta clave para garantizar el éxito de esta cirugía estética. Por tal razón, este reconocido médico ha revolucionado este importante campo y la manera de entender la técnica quirúrgica, al aplicar su rinoplastia ultrasónica, un procedimiento mínimamente invasivo, en pacientes de toda España desde hace más de 5 años.

Este método innovador consiste en corregir esas imperfecciones faciales y fortalecer la seguridad emocional del paciente. En primer lugar, este tipo de intervenciones suelen practicarse en caso de que el paciente quiera un rostro mejor proporcionado, cuando se comprueba alguna dificultad en la respiración o simplemente por alguna secuela producto de un accidente.

Es importante tener en cuenta que este especialista en cirugía maxilofacial ha sido elegido como presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF), y ha participado en importantes congresos nacionales e internacionales.

Las ventajas de la rinoplastia ultrasónica

No cabe duda que esta práctica innovadora corrige desviaciones de tabique, puntas bulbosas y otros defectos, con garantía de éxito. En este sentido, es válido destacar las ventajas más importantes de esta intervención quirúrgica:

  • Promueve la confianza en los pacientes.
  • Elimina complicaciones respiratorias y sinusitis.
  • Corrige malformaciones de nacimiento.
  • Favorece la restitución del hueso en su lugar.  
  • Es una intervención totalmente ambulatoria. El éxito de la recuperación dependerá de la buena conducta postoperatoria del paciente.

Este tipo de cirugía plástica no presenta sangrado ni traumatismos, causa poca inflamación y se realiza con anestesia local. El objetivo es obtener resultados naturales en el rostro sin dejar huellas de esta intervención quirúrgica.

En esencia, este importante especialista se encarga de realizar una pequeña fractura en la estructura nasal con el fin de modificarla, a través de un terminal piezoeléctrico con sonido de alta frecuencia que evita dañar los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.  

¿Qué hacer antes y después de operarse?

Aparte de planificar la intervención de cada caso en particular, el Dr. Candau ha hecho una serie de recomendaciones muy importantes para los pacientes que quieran someterse a este tipo de cirugía maxilofacial:

  • El paciente debe expresar en la consulta qué es lo que desea y cuál espera que sea el resultado final.
  • En caso de tener un viaje en mente, debe posponer la intervención quirúrgica.
  • Evitar el uso de gafas por su presión en la estructura nasal.
  • Es necesario tener ciertos cuidados postoperatorios. 

Según este experto en medicina estética, durante la fase de recuperación, el paciente debe prestar la mayor colaboración y ser constante en el proceso de revisión, con el fin de conservar la forma de la nariz deseada.

Ya sea por tener una nariz con giba dorsal, nariz de pinocho, torcida o ancha, en cualquier caso se puede aplicar esta técnica de estructuración nasal poco invasiva. Sin duda, esta técnica es una de las más avanzadas gracias a su gran precisión. Actualmente es elegida por pacientes con edades entre los 20 y 30 años de edad.

De lo tradicional a lo innovador

El Dr. Alberto Candau se ha caracterizado por aplicar esta técnica muy innovadora en el mercado dejando atrás el método tradicional. Muchas son las diferencias con respecto a otro tipo de intervenciones, ya que no deja de ser una intervención que no deja hematomas.

Mayor precisión en la cirugía, resultados mucho más naturales, menor probabilidad de generar traumatismos en los pacientes, mayor efectividad en la fase de recuperación y una operación sin marcas, son algunas de las virtudes que destacan en esta nueva tecnología reconstructiva.

Gracias al poder del ultrasonido, el Dr. Alberto Candau logra romper el hueso de forma controlada. Asimismo, calcula de manera milimétrica para evitar hematomas, lo que favorece la recuperación. Se trata de una técnica que respeta los tejidos para que las cicatrices se vuelvan totalmente imperceptibles.

Rinoplastia ultrasónica: innovadora técnica quirúrgica del Dr. Alberto Candau
5 (100%) 1 vote