focos de artritis

Remedios y consejos para tratar la artritis

La artritis es una enfermedad que causa rigidez, dolor e inflamación articular. Dentro de la artritis existen variedades. La más conocida de todas es la osteoartritis, cuyos síntomas se van agudizando con el paso del tiempo.

Como se ha dicho, los principales síntomas que causa es dolor y desgaste sobre los huesos y articulaciones de todo el cuerpo. Si padeces algunos de ellos, lo primero que debes hacer es acudir a un médico para que pueda ayudarte en tu caso. Por otro lado, existen costumbres y algunos remedios populares para disminuir o paliar los síntomas de la artritis.

focos de artritis

5 Remedios para tratar la artritis

Una dieta sana y rica en calcio

Probablemente uno de las principales razones por las que la artritis muestra sus síntomas en tu organismo es que tienes una deficiencia en calcio. Alimentarse adecuadamente es conveniente para prevenir la enfermedad. Además, subir reponer los minerales que faltan te ayudarán a reducir el dolor.

Si quieres, puedes consultar este artículo sobre cómo debe ser una dieta sana.

Haz ejercicio todos los días

Las rodillas, la cadera o los tobillos son los principales afectados por la artritis debida al sobrepeso.

Mediante un estilo de vida saludable conseguirás varias cosas. Por un lado, regular tu peso. Tus articulaciones te lo agradeerán, ya que tendrán que soportar menos y no se resentirán. Por otro, si las ejercitas un poco cada día (por ejemplo cada mañana), ralentizarás su atrofia y conservarás su flexibilidad. Puedes caminar, nadar o hacer ejercicios de movimiento estático.

Calma el dolor de las articulaciones con harpagofito

El harpagofito es una planta medicinal que lleva empleándose para calmar diferentes dolores desde hace años. Es antiinflamatorio, especialmente indicada para casos de artritis, artrosis u osteoartritis.

dolor articular

Si tienes dolores localizados (por ejemplo, solo en las rodillas o en los nudillos), aplícate una crema de harpagofito sobre la zona afectada. Su acción es rápida. Si tus dolores son más generalizados, te conviene probar las cápsulas que se toman vía oral. De este modo, la planta medicinal actuará en todo el organismo, aunque más lentamente.

Las propiedades del harpagofito son inmensas, si te interesan pincha para leer este artículo especializado.

Prueba la cúrcuma

La cúrcuma es una especia típica india. Se ha visto que uno de sus compuestos principales, llamado curcumina, podría contribuir en el alivio de la artritis, ya que es antiinflamatoria.

El único pero es que faltan resultados concluyentes sobre su efectividad.  En este informe detallado podrás ver la información oficial. De todas maneras la puedes consumir sin problemas en la especia.

Tratamientos con agua fría

Los baños con agua fría producen una sensación de relajación y a veces reducen el dolor. La temperatura del agua no puede ser excesivamente baja, y el cambio tiene que ser gradual para no afectar a las zonas artríticas.

Con este remedio natural reducirás la rigidez de las articulaciones. Si el dolor persiste, puedes aplicarte crema de harpagofito después.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Remedios y consejos para tratar la artritis
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario