Pese a que no todo el mundo lo sepa, las pipas no son sólo un tentempié. Estas semillas disfrutan de vitaminas anti-edad, magnesio y ácido fólico. Además, se ha demostrado en innumerables ocasiones que el consumo –moderado- de pipas favorece a la protección contra enfermedades cardiovasculares.
Las pipas aportan grandes dosis de vitamina B y E, dos vitaminas que combinadas ofrecen grandes beneficios contra el envejecimiento. Del mismo modo, la vitamina E también nos ayuda durante el proceso de fertilidad, concentrándose en mayor medida en las pipas a comparación de otros frutos como las nueces, avellanas, cacahuetes y/o almendras.
Disfruta de las pipas dándole otros usos
Al contrario de lo que se tiende a pensar, las pipas pueden disfrutarse de mil maneras, no tienen por qué limitarse a un simple snack. Puedes probar el pan de pipas o cereales, incluirlas en guisos, ensaladas, platos con carnes de ave, etc.
¿Qué obtengo cada vez que tomo un puñado de pipas?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Por cada 100 gramos de pipas que tomo, ¿cuántas kilocalorías obtengo? ¿Qué cantidad de fibra, proteínas o hidratos de carbono estoy ingiriendo? Pues bien, para responder a todas estas preguntas, hemos ideado una pequeña tabla en la que se muestran todos estos valores detallados.
[su_table]
Propiedades de las pipas | |
Kcal | 640 |
Fibra | 11,5 mg |
Vitamina E | 37,8 |
Hidratos de carbono | 9,1 g |
Calcio | 57 mg |
Fósforo | 1158mg |
Magnesio | 129mg |
[/su_table]
Nota: Estos valores se han tomado con una referencia de 100g de pipas peladas de girasol con sal.
Beneficios de las pipas
Podemos encontrar un sinfín de sabores y tipos de pipas, pero son las de girasol las que nos aportarán potasio, fósforo y magnesio. Tres elementos que nos ayudarán a conservar la correcta estructura del cerebro. Además, también aportan calcio, algo muy importante para aquellas personas que no pueden tomar lácteos o son reacios a estos.
Si bien es cierto, aunque aporte multitud de beneficios para la salud, con su proceso de manufactura encontramos valores muy altos de sodio, siento estos de 600 mg por cada 100 gramos del producto. Eso sí, siempre tendremos la opción de consumirlas sin sal o crudas.
Recordad que al ser tan pequeñas y fáciles de digerir, favorecemos al consumo abusivo de las mismas. Os recomendamos que, si coméis entre horas, pongáis un par de puñados en un recipiente y os limitéis a comer desde aquí. Gracias a ello podremos aprovechar todos los beneficios y nutrientes de las pipas y seguir manteniendo una dieta equilibrada.
¡Me encantan! Siempre tengo de alguna forma en casa (peladas, con o sin sal, sin pelar…) Sobre todo disfruto de estas últimas en el cine, sustituyendo a las clásicas palomitas. ¡Gracias por informarnos acerca de sus beneficios!
¡Genial! Ahora puedo decir: ¿nos vamos de pipas? 😛 ¡Gracias por la información tan completa!
Ya tengo excusa para cuando me echan la bronca porque me termino la bolsa de pipas en una tarde, jeje. ¡Qué bueno! 🙂
Ja! Muy bueno el comentario de Carlos Girón.
A mi me encantan las pipas. No las tengo tan presentes, pero cada tanto, y cuando las recuerdo, me gusta tenerlas cerca.
Me encantan las pipas, sin pelar, para tener un poco más de trabajo a la hora de comerlas, pero me fastidia enormemente el efecto adictivo que tienen. Soy incapaz de parar hasta que la bolsa está vacía.
Por otro lado, me gustan mucho en las ensaladas como efecto crujiente y en el pan. Buen artículo.
Pipas? Ah! En México son semillas de Girasol xD
Me recuerdan a mi infancia por que con mi abuela comía de estas como si no hubiera mañana! 😀
¡Oh, me encantan! 640Kcalorias 100g de pipas¿? joers yo pensaba que mucho menos! 🙂
A mis hijas les fascinan las pipas y a mi me traen mil recuerdos de 9 años y una esquina, la del colegio….había una farmacia y entrábamos corriendo a la salida para comprarlas !!!! Cariños
Guauu, no sabía que eran tan beneficiosas. Tendré que comer mas pipas, jeje. Gracias por toda esta información.
Me encantan, aunque hasta hoy, intentaba no tomar salvo en alguna ocasión por las calorías 😛
Me encantan las pipas, sobre todo para una buena sesión de cine.
Ami me encantan, sobre todo viendo una peli o una serie, sobre todo las pipas con sal jejejeje que luego tienes los labios…. jejejejejeje
Personalmente soy más de los pistachos (sobre todo para estar en el sofá viendo una película, jajaja), aunque sí, me encantan las pipas y más, si están en una rica ensalada
No sabía que las pipas fueran tan buenas! Es más pensaba que eran el típico fruto seco que se debía consumir con moderación… Me alegro porque me encantan!
Gracias por los consejos, empezaré a usarlas en platos y postres. Mi hijo de 3 años y yo somos fan de las pipas peladas y los cacahuetes. Procuro tenerlos siempre, aunque ya veo que todo con moderación. Mi lugar preferido para comer pipas peladas…el parque de los niños. ..por qué será? ?? Jeje