Pese a que no todo el mundo lo sepa, las pipas no son sólo un tentempié. Estas semillas disfrutan de vitaminas anti-edad, magnesio y ácido fólico. Además, se ha demostrado en innumerables ocasiones que el consumo –moderado- de pipas favorece a la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Las pipas aportan grandes dosis de vitamina B y E, dos vitaminas que combinadas ofrecen grandes beneficios contra el envejecimiento. Del mismo modo, la vitamina E también nos ayuda durante el proceso de fertilidad, concentrándose en mayor medida en las pipas a comparación de otros frutos como las nueces, avellanas, cacahuetes y/o almendras.

pipas con sal
Pipas con sal

Disfruta de las pipas dándole otros usos

Al contrario de lo que se tiende a pensar, las pipas pueden disfrutarse de mil maneras, no tienen por qué limitarse a un simple snack. Puedes probar el pan de pipas o cereales, incluirlas en guisos, ensaladas, platos con carnes de ave, etc.

¿Qué obtengo cada vez que tomo un puñado de pipas?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Por cada 100 gramos de pipas que tomo, ¿cuántas kilocalorías obtengo? ¿Qué cantidad de fibra, proteínas o hidratos de carbono estoy ingiriendo? Pues bien, para responder a todas estas preguntas, hemos ideado una pequeña tabla en la que se muestran todos estos valores detallados.

[su_table]

Propiedades de las pipas
Kcal 640
Fibra 11,5 mg
Vitamina E 37,8
Hidratos de carbono 9,1 g
Calcio 57 mg
Fósforo 1158mg
Magnesio 129mg

[/su_table]

Nota: Estos valores se han tomado con una referencia de 100g de pipas peladas de girasol con sal.

Beneficios de las pipas

pipas

Podemos encontrar un sinfín de sabores y tipos de pipas, pero son las de girasol las que nos aportarán potasio, fósforo y magnesio. Tres elementos que nos ayudarán a conservar la correcta estructura del cerebro. Además, también aportan calcio, algo muy importante para aquellas personas que no pueden tomar lácteos o son reacios a estos.

Si bien es cierto, aunque aporte multitud de beneficios para la salud, con su proceso de manufactura encontramos valores muy altos de sodio, siento estos de 600 mg por cada 100 gramos del producto. Eso sí, siempre tendremos la opción de consumirlas sin sal o crudas.

Recordad que al ser tan pequeñas y fáciles de digerir, favorecemos al consumo abusivo de las mismas. Os recomendamos que, si coméis entre horas, pongáis un par de puñados en un recipiente y os limitéis a comer desde aquí. Gracias a ello podremos aprovechar todos los beneficios y nutrientes de las pipas y seguir manteniendo una dieta equilibrada.