problema sexuales masculinos

Los problemas sexuales masculinos más comunes

Los principales problemas sexuales masculinos con los que nos encontramos más a menudo, suelen ser de origen psicológico u orgánico. Del mismo modo, podrán ser ocasionales o permanentes en la persona. Si bien es cierto, a día de hoy este problema tiene varias soluciones, consiguiendo solventarlo hasta en el 98% de los casos.

disfunción erectil

¿Cómo se puede tratar?

Primeramente se debe de realizar un diagnóstico, indicando si son factores orgánicos o psicológicos. Por ejemplo, si tenemos problemas para conseguir la erección durante la práctica sexual pero amanecemos con erecciones involuntarias, seguramente no sea un problema orgánico, si no psicológico.

Por ello, podemos decir que dependiendo del origen del problema, se plantearán unas soluciones u otras.

¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes?

De acuerdo a un estudio realizado por la clínica online 121doc, nos topamos con tres problemas sexuales que se dan en mayor proporción en el género masculino. Estos son, la eyaculación precoz, la falta de deseo sexual y la disfunción eréctil.

Eyaculación precoz

Como su nombre indica, la eyaculación precoz evita que el hombre pueda controlar voluntariamente el reflejo eyaculatorio. Alcanzando el orgasmo tras un corto periodo de excitación.

Normalmente, ante este tipo de problemas se suelen recomendar un medicamento que consigue retardar o eliminar el problema. El pronóstico de hombres con eyaculación precoz es bastante notable, consiguiendo solucionar este problema con ciertas terapias sexuales o incluso con un psicólogo o sexólogo.

Falta de deseo sexual

El siguiente problema sexual más común en los hombres, suele ser la falta de deseo sexual. A este problema también se le conoce como deseo sexual inhibido. El hombre no presentará ninguna respuesta de satisfacción ante los estímulos sexuales por parte de la pareja.

Suele darse en casos en los que el hombre no tiene complicidad o no se siente cercano con su pareja. Al contrario que en otros problemas, la falta de deseo sexual no se soluciona mediante el consumo de medicamentos, si no que precisa de terapias sexuales y hasta incluso psicológicas. También es común realizar terapias de pareja para hablar y expresar las fantasías de cada uno.

Disfunción eréctil

La llamada “impotencia” o disfunción eréctil, es otro de los problemas sexuales masculinos más comunes. La DE (disfunción eréctil) presenta dificultades para mantener o lograr una erección, siendo una enfermedad más común a medida que se envejece. Pero esto no quiere decir que la disfunción eréctil sea algo natural del envejecimiento, ni mucho menos.

problema sexuales masculinos

Normalmente, en estos casos se suele recetar la ingesta de una pastilla diaria, realizar ejercicio físico, dejar atrás los malos hábitos (fumar y beber) y hacer una dieta equilibrada.

Si crees que presentas problemas de disfunción, debes comunicárselo a tu médico de inmediato, podría tratarse de una lesión nerviosa y hasta incluso que los vasos sanguíneos estén colapsados.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Los problemas sexuales masculinos más comunes
4.3 (86.67%) 3 votes

7 comentarios en “Los problemas sexuales masculinos más comunes

  1. Para combatir la eyaculación precoz se pueden realizar ejercicios kegel, con estos ejercicios fortaleceremos el músculo pubocoxígeo y poco a poco se podra eliminar este problema.
    Otro método efectivo son los ejercicios de para y arranque, cuando el varón llegue al punto sin reterno, es decir cuando va a eyacular para y sigue hasta la cuarta vez, donde se dejará ir.

  2. Por suerte no tenemos muchos problemas sexuales, jejeje, aunque mucho nos tememos que la mayoría de ellos son debidos a problemas nerviosos (estres, agobios, miedos, etc.)

  3. Aitor hola

    Justino tiene razón a medias.

    Tiene razón cuando habla sobre los ejercicios kegel, son fantásticos para fortalecer el músculo pubocoxigeo.

    Carece de razón cuando habla del método de para y arranque, al final, la persona va a terminar con una inflamación de la próstata de padre y señor mío.

    Además de los ejercicios, la dieta, como muy bien dice Alicia, hablar con la pareja y terapias para recuperar la fe, son los que en última instancia permiten que un hombre joven, no mediando problemas físicos, llegue a recuperar la potencia y el deseo sexual.

  4. Me ha sucedido en un par de ocasiones, todas ellas recientes, que no he podido lograr una erección, no creo que se trate de algún problema físico, porque la verdad yo he notado que no me concentro en lo que estoy haciendo, mi mente por lo regular anda en otros lados, me siento algo estresado, y no he podido hablarlo con mi esposa, se molesta mucho por lo que sucede, y terminamos peleando, creo que no doy más.

Deja un comentario