marihuana medicinal

La marihuana terapéutica

Mucho se está hablando en los últimos años acerca de la marihuana terapéutica y sus efectos positivos sobre la salud. El cannabis aporta algunos beneficios para mitigar dolores corporales, entre otros.

Aunque no está extendido de manera general, algunos responsables de medicina sí comentan sus beneficios, especialmente contra las náuseas y el dolor crónico. En otros países sí se permite su recomendación y prescripción para estos casos. En otras medidas, el cannabis puede ser beneficioso para aplicarla en enfermedades graves, aunque se está probando su eficacia con continuos estudios e investigaciones.

La marihuana terapéutica es usada por diferentes usuarios y colectivos a nivel mundial.

No en vano, el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California, en Estados Unidos. Ofrecen resultados de su eficacia en pacientes con dolor neuropático, como puede ser la fibromialgia, y también para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia de enfermedades graves.

semillas de marihuana

Y es que, conociendo los datos del uso del cannabis en Estados Unidos, Europa se pone en marcha también con la extensión de cultivo de semillas de marihuana. Ello se da porque el uso de la marihuana se está regulando, sobre todo en lo que respecta a la utilización de la marihuana terapéutica.

Para mitigar los efectos de los medicamentos tradicionales, una gran parte de los usuarios de a pie prefieren la marihuana. Al suponer una adicción menos fuerte que otros medicamentos, tales como antidepresivos o contra la ansiedad, una reducción de los efectos secundarios que pueden provocar tales medicamentos actuales y por mejorar considerablemente los síntomas.

Otros de los beneficios del cannabis que se está extendiendo últimamente es que ayudaría a mitigar los casos de disfunción eréctil. Y que incidiría directamente en los receptores CB2 que se encuentran presentes en los tejidos del aparato reproductor masculino. Y en otras partes del mundo, la marihuana medicinal está reconocida contra el  insomnio, la ansiedad o el glaucoma.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
La marihuana terapéutica
¿Qué te ha parecido?

1 comentario en “La marihuana terapéutica

  1. Muy interesante. Estoy totalmente a favor de esta droga para uso terapeútico. Sus beneficios se vienen comprobando desde hace un tiempo y creo que es un paliativo mas natural que cualquier medicamento. Saludos

Deja un comentario