Muchas personas tienen problemas en cuanto a la salud bucal y apariencia de sus dientes. Algunas ya no saben qué hacer a fin de resolver diversos problemas que presentan. Sin embargo, existe una solución capaz de reparar cualquier desperfecto y otorgar una medida duradera a cualquier problema que exista. Esta solución tan efectiva es la estética dental.
¿Qué es la estética dental?
Básicamente, la estética dental consiste en una especialidad de la rama de la odontología. Esta, es capaz de solucionar de forma definitiva cada uno de los problemas que tienen relación con la salud de nuestra boca. Además, también se encarga de reestablecer la simetría de la dentadura del individuo. También es conocida como odontología estética.
Esta área especializada en este tipo de tratamiento dental se considera como un trabajo que combina arte y ciencia. Ya que, se trata de destacar la belleza de cierta persona a través de su sonrisa. Debido a que la sonrisa es una característica especial del ser humano, quienes realizan la estética dental, se esfuerzan por efectuar su labor de la mejor forma.
¿Por qué se realiza este procedimiento?
Muchas personas desean conseguir una sonrisa perfecta. Sin embargo, hay quienes tienen determinada asimetría en la dentadura y otros factores que impiden la perfección dental. Algunos de estos factores se pueden tratar de una separación entre los dientes, o un progresivo cambio de color en la dentadura.
Además, muchas personas también pueden tener determinadas caries que surgen cerca de la encía, o les puede ocurrir una fractura del diente, entre otras cosas. En cualquier caso, las personas tienen tendencia a sufrir de uno o más de estos factores. Por tal razón, muchos acuden rápidamente a la ayuda de la estética dental, a fin de corregir dichos desperfectos.
Tratamientos disponibles en la estética dental
Cuando alguien padece de determinados problemas en su dentadura, y acude a los odontólogos estéticos, estos aplican una serie de tratamientos. Cada tratamiento puede variar según la necesidad del paciente. Sin embargo, entre los procedimientos que se pueden efectuar en los distintos casos podemos encontrar:
- Blanqueamiento de la dentadura:
Este tipo de tratamiento se esfuerza por obtener un color similar al del esmalte, al igual que brindarle un tono más blanco al diente.
- Tratamiento ortodóntico:
Gracias a este procedimiento, se trata de corregir los desperfectos que hay en la mordida y en la alineación dental.
- Carillas dentales:
Mediante estas, se logra perfeccionar de forma rápida, las primeras alteraciones en el color y forma de los dientes.
- Implantes dentales:
Estos forman parte fundamental en el proceso de estética dental. Esto se debe, a que permiten arreglar la ausencia de determinado diente y a rellenar los vacíos que se provocaron debido a diversas circunstancias.
Cuidados post intervención
Luego de que determinada estética dental se lleve a cabo, debemos proteger nuestra dentadura con una serie de cuidados. De esta forma, se puede mantener el buen resultado de la operación por mucho tiempo.
Para empezar, debemos tener una buena higiene bucal, lo que incluye el constante y buen cepillado de los dientes, el uso del hilo dental. Visitar con regularidad al odontólogo para constantes limpiezas también es esencial. Debe cuidar la mordida y evitar por completo el uso de tabaco, y bebidas como el café, los refrescos, entre otros.
Como hemos visto hasta ahora, el cuidado en la salud bucal y la estética dental es algo muy importante que todos debemos tomar en cuenta. Si aplicamos estas sugerencias tan útiles, podremos lucir una sonrisa perfecta y podremos solucionar todos los problemas de nuestra salud bucal de una vez por todas.