Como aliviar una congestión en el oído

La congestión, la mayor parte de las veces se describe como una obstrucción en el aparato auditivo. La congestión se siente de varias maneras, como que truena el oído o como si se saliera del túnel.

Depende de la causa, se siguen unos ejercicios para aliviar la congestión auditiva.

Pasos

Lo primero que hay que hacer es determinar la causa, en su mayoría la congestión del oído viene determinada por el frio y la congestión nasal. Si resulta que se tiene dificultades para oír, puede ser una acumulación excesiva de cera.

Para tratar la obstrucción del oído es conveniente probar a bostezar o pasando saliva, lo que provoca que se limpie el aire de tu oído produciendo así una mayor sensación de amplitud.

Trata la obstrucción del oído medio, a menudo llamado “oído de avión”.

  •  Una de las técnicas más utilizadas es la maniobra llamada “Valsalva”, que trata de apretar la nariz con los dedos e intentar expulsar suavemente aire por la nariz, regulando de esta forma la presión del aire.
  • Otra ayuda importante es la toma de antihistamínico los cuales reducirán los irritantes en las cavidades interiores del oído lo cual puede causar inflamación.
  • En caso de realizar un viaje en avión es conveniente utilizar tapones para los oídos que filtraran los cambios en la presión del aire.
  •  Usar un descongestionante en caso de que dicho malestar auditivo sea a causa de alegrías, fiebre o resfriado. Ayudará a reducir la inflamación en el interior del oído.
  •  Si es necesario la toma de antibióticos, se deberá hacer según las instrucciones, es importante hacerlo en una cantidad justa y debidamente consultado para deshacerse de la bacteria que está causando la infección del mismo.
  • Colocar una compresa o algo similar caliente sobre el oído ayudará a disminuir la congestión y a aliviar el dolor.

Consejos

  •  Es importante no tomar descongestionantes o antihistamínicos en periodos de más de una semana.
  •  Evitar estos tratamientos en los niños de muy poca edad, ya que el exceso de medicamentos pueden requerir métodos más estrictos de tratamiento.
Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Como aliviar una congestión en el oído
3 (60%) 2 votes

1 comentario en “Como aliviar una congestión en el oído

Deja un comentario