Las intervenciones quirúrgicas no son algo a lo que solo se proceda por problemas de salud física, como una lesión o enfermedad, sino que también son una alternativa para solventar problemas físicos, o bien, de descontento con nuestra apariencia. Cuando nos referimos a las operaciones que tienen como fin la modificación de la apariencia o estructura física de alguna parte de nuestro cuerpo, nos estamos refiriendo a la cirugía plástica.

Rinoplastia ultrasonica

Con el paso del tiempo, la cirugía plástica se ha convertido en una de las alternativas más habituales para acabar con el descontento de nuestro aspecto, sea por el paso de los años y la aparición de rasgos de la edad, o bien, por rasgos de nuestro cuerpo por los que siempre hemos sentido descontento o complejo por su forma, tamaño u otros elementos de apariencia. Una de las partes de nuestro cuerpo que más comúnmente es objeto de estas intervenciones, es la nariz, y el procedimiento es denominado rinoplastia. 

A día de hoy, esta intervención ha ido evolucionando y existe un método de intervención revolucionario denominado rinoplastia ultrasónica. Veamos a continuación algunos detalles interesantes sobre estas intervenciones de rinoplastia en Córdoba.

Qué es una rinoplastia ultrasónica

En primer lugar, hay que definir qué es una rinoplastia tradicional. Se trata de una intervención en la que se pretende modificar la forma, el tamaño y el aspecto de la nariz, para lograr una mejora en el resultado frente al estado anterior. Como toda cirugía estética, lo que se pretende es que el resultado sea natural y no sea perceptible, que la persona ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

En cuanto al procedimiento, según cuál sea el resultado que se quiera conseguir, se procederá de una u otra manera, siempre mediante la modificación del hueso y el cartílago nasal, que tendrá reflejos en la apariencia externa de la nariz.

La rinoplastia ultrasónica es que la que cuenta con los últimos avances de los ultrasonidos, que pueden realizar fracturas microscópicas en la estructura ósea y el cartílago de la nariz, evitando así la tradicional intervención del limado y fractura con martillo y escoplos, lo cual podría provocar grandes hematomas y tener un menor control de las fracturas, lo cual se traduce en largas y dolorosas recuperaciones.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

La principal ventaja radica en lo expuesto anteriormente. Al intervenir mediante ultrasonidos, las fracturas son mucho más controladas, además de que las fracturas son más pequeñas, por tanto, es menos dolorosa la recuperación y se evita la aparición de hematomas, ya que se actúa directamente sobre el hueso, sin que el resto de nuestra cara sufra.

En cuanto a los resultados, la precisión de los ultrasonidos se traduce en una mayor precisión y perfectos resultados, evitando así asimetrías o irregularidades propias de la rinoplastia tradicional. La recuperación es mucho más rápida, debido a que la inflamación es muy leve y no se provocan lesiones que, a causa del dolor, no permitan al paciente hacer vida normal y seguir con su día a día en poco tiempo después de la intervención.

En el caso de que la parte de la nariz que se vea afectada sea amplia y también se vea afectado el tabique, esta intervención se denomina rinoseptoplastia, y es muy habitual para mejorar la fisonomía de la nariz en pacientes que tienen problemas de ventilación o desviaciones del tabique, ya sea por malformaciones congénitas, o bien, por traumatismos en la cara, concretamente en la nariz o en sus proximidades. Debido a que el tabique es una zona principalmente formada por cartílago, se utiliza como zona de injerto para el resto de la nariz.

Teniendo en cuenta todas las ventajas de resultado y de recuperación que ofrece este tipo de rinoplastia, no dudes en acudir a una clínica de especialistas si sufres algún problema de los mencionados anteriormente, y dejarte en manos de un profesional que pueda ofrecerte lo que necesitas.