agua

Razones por las que debemos beber agua estas Navidades

Una de las grandes preocupaciones de las Navidades son las comidas. Y no nos referimos solo a la preparación de los platos que se comen en Nochebuena y Nochevieja, ni a la elección del sitio donde celebrar las reuniones Navideñas de empresa. Hablamos de la preocupación de cuidar la alimentación y no subir de peso durante las vacaciones de Navidad.

agua

Es muy difícil, con la gran cantidad de compromisos y celebraciones que tienen lugar durante el mes de diciembre, que podamos seguir con nuestra dieta habitual y no “pecar” cometiendo algún que otro exceso.

La realidad es que estas fechas están para disfrutarlas y que no es incompatible saborear los placeres de la Navidad con cuidarse. Lo aconsejable es comer de todo, no privarse de ninguna comida ni de ningún plato (ni siquiera los polvorones); pero con moderación, sin llegar a ‘empacharnos’ ni sentir que no nos cabe nada más en el estómago. Dicen los expertos que no hay alimentos malos o buenos, sino que son las cantidades en las que los ingerimos las que hacen que sean recomendables o no para nuestra salud.

Uno de los mejores consejos que podemos seguir durante las Navidades es beber mucha agua. Es algo sencillo, que no supone un esfuerzo sobrehumano y que nos ofrece muchas ventajas para nuestra salud:

  • Si bebemos agua durante las comidas, la sensación de  saciedad nos llegará antes y evitaremos comer más de lo que debemos y de lo que estamos acostumbrados.
  • Si sustituimos las bebidas gaseosas y el alcohol por agua en algunas de las comidas, ayudaremos a nuestro organismo a hacer mejor las digestiones y a recuperarse antes de los excesos que cometamos.
  • Si bebemos agua después de las grandes comidas y cenas, contribuiremos a que nuestro cuerpo elimine más fácilmente aquello que nos sobra y limpiaremos nuestro organismo de sustancias nocivas procedentes, sobre todo, del alcohol y del tabaco.

El problema es adaptarse y coger el hábito de beber agua a menudo, pero podemos conseguirlo gracias a las fuentes de agua y todo tipo de aparatos  que nos proporcionen todas las facilidades para poder beber agua de calidad en cualquier hora del día.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Razones por las que debemos beber agua estas Navidades
4 (80%) 1 vote

3 comentarios en “Razones por las que debemos beber agua estas Navidades

  1. Hola, muy buenos consejos la verdad. Después de estas fechas en las que abusamos de contenido en azúcares y comemos muchas grasas siempre va bien tener en cuenta que algunos métodos como el beber agua ayudan. Ahora va a tocar ponerse en forma para perder peso y intentar conseguir un vientre plano para lucir en verano!

Deja un comentario