Los cigarrillos electrónicos están de moda cómo así lo atestigua el increíble ascenso que han tenido entre los usuarios en los últimos 15 años en España . El crecimiento del sector que cada vez está más especializado y que cuenta tiendas online cómo Terpy ofrece un servicio de indudable calidad que muchos consumidores valoran por su accesibilidad y sus servicios personalizados.
Por este motivo muchos usuarios, especialmente los que se inician en el vapeo , muchas veces se preguntan hasta qué punto es saludable vapear. Hasta ahora numerosos institutos y organismos científicos se han pronunciado favorablemente sobre este hábito. ¿Pero sufren los pulmones algún tipo de daño?
Una experiencia segura y sana
El hábito de vapear no implica a priori ningún tipo de daño al organismo. Así es defendido por numerosas instituciones científicas nacionales e internacional. Según las estadísticas que manejan nada hace prever que el uso de estos productos implique un daño concreto sobre la salud. Por el contrario las estrictas regulaciones, en especial las provenientes de la Unión Europea, que cuenta con una guía de actuación desde el año 2017, hacen que los productos relacionados con el cigarrillo electrónico estén fabricados con todas las medidas sanitarias. De hecho los propios óleos que se emplean suelen estar fabricados con productos de la máxima calidad, con potenciadores de sabor y aditivos controlados, y cuentan con una baja toxicidad ( entre otras cosas bajos niveles de nicotina)
¿Sufren los pulmones entonces algún tipo de daño?
A priori nada hace indicar que los pulmones sufran ningún tipo de riesgo alto. Muy al contrario estudios estadísticos, cómo a los que anteriormente nos referíamos, indican que a diferencia de otras sustancias, vapear no afecta a la función respiratoria ni provoca ningún tipo de broncoconstricción. Tampoco se han descubierto qué consumidores habituales hayan sufrido de enfermedades crónicas como el asma , que sí aparece en personas afectadas por el tabaquismo. A su vez parece ser también un producto seguro para los fumadores pasivos, que no sufren a priori consecuencias tan adversas cómo con la exposición al tabaco.
Según informes sanitarios por lo general apenas se detecta ,de hecho, la presencia de sustancias volátiles en el sistema pulmonar de estos. Por todos estos motivos y según encuestas realizadas a consumidores nada indica, más bien al contrario, que los pulmones sufran algún tipo de cambio o daño al ser expuestos al efecto de los productos vapeantes.
Vapear es más económico
La amplia gama de productos que existen, adaptados a las necesidades personales del consumidor, hacen que el cigarrillo electrónico sea un producto mucho más económico de lo que la gente piensa el principio. De hecho iniciarse en el mundo del vapeo resulta mucho más barato que otro tipo de hábitos , como el tabaco. Las ventajas que tienen los cigarrillos electrónicos sobre otros productos es que se adaptan perfectamente al desembolso que pretenda hacer el usuario. Esto se debe a que existe un amplio stock donde elegir y dónde se pueden encontrar elementos muy económicos.
¿Qué sustancias contienen los óleos de las recargas?
Los cigarrillos electrónicos funcionan básicamente mediante la vaporización de un líquido denominado óleo o e-líquido. Este líquido está fabricado con elementos naturales y libre generalmente los contenidos tóxicos. Se compra en pequeños frascos llamados recargas, cuya duración depende del uso al que el usuario los someta. La mayoría de estos líquidos contienen pequeños niveles de nicotina, aunque también los hay libres de ella, glicerol y aromas.
Aproximadamente existen hasta 7000 variantes de sabores diferentes en el mercado adaptados completamente al gusto de los diferentes usuarios. Está gran variedad de sabores permite modificar al consumidor el producto según sus gustos a la hora de vapear. Todos estos óleos generalmente están fabricados mediante productos naturales estandarizados y controlados para no perjudicar la salud de los usuarios, no conteniendo apenas adictivos.
Ventajas de pasarse el mundo del cigarrillo electrónico
Como hemos visto anteriormente, empezar en el mundo del vapeo tiene muchísimas ventajas. Dejando a un lado los prejuicios y opiniones poco fundadas, hoy por hoy el empleo de cigarrillos electrónicos ayuda a mejorar no solo la salud y la economía del consumidor sino que ofrece al usuario un producto seguro y de máxima calidad .
Además regula la ingesta de nicotina, es un producto barato, porque el equipo y líquido son duraderos, y asequible a todos los bolsillos debido a la gran gama de variantes económicas que existen. Por todo ello cada vez más usuarios deciden probar las ventajas del vapeo iniciándose en el mismo. Hoy en día en España miles de personas ya se han pasado al cigarrillo electrónico para disfrutar de un hábito nuevo que viene a sustituir tendencias poco saludables del pasado.