logotipo enerzona

La dieta de la zona

Es posible que hasta el momento no hayáis oído hablar sobre “La dieta de la zona”. Una dieta que nace con la intención de educar correctamente al paciente de principio a fin. Siendo compatible con cualquier persona y/o evento social.logotipo enerzona

La dieta de la zona nos ayudará a perder peso de forma saludable proporcionándonos la cantidad diaria necesaria en nuestros alimentos. Todo ello bajo la relación 40%-30%-30% de las calorías totales. Siendo el 40% los hidratos de carbono y el 60% restante las proteínas y grasas respectivamente. Atrás quedan las dichosas dietas milagro.

Esta “nueva” dieta tiene claro dos aspectos:

  • Se pierde grasa sin perder músculo ni agua. (Esto lo veremos reflejado en una pérdida sustancial del volumen de nuestro cuerpo).
  • No ponemos en peligro a nuestro organismo.

Cabe mencionar que será de vital importancia aportar a nuestra alimentación una dosis diaria de ácidos grasos Omega 3. Dichos ácidos regularán y mejorarán los niveles de triglicéridos y el colesterol HDL, es decir, el llamado colesterol “bueno”.

A continuación os ofrecemos la pirámide nutricional que han desarrollado los médicos de La dieta de la Zona.

pirámide nutricional enerzona

¿Qué pautas alimenticias debemos seguir?

Existen 5 reglas o pautas que siempre deberemos de seguir a la hora de realizar La dieta de la Zona.

  • Según el sexo y nuestra actividad física tendremos unas necesidades nutricionales u otras.
  • Las mujeres deberán consumir, normalmente, unos 11 bloques –mínimos- al día. En el caso de los hombres serán, como mínimo, 14 bloques.
  • Tendremos que realizar 5 comidas diarias. 3 principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (uno a medio día y otro a media tarde).
  • Evita que pasen más de 4-5 horas entre cada comida.
  • Complementar nuestra alimentación con Omega 3 RX. Gracias a estos ácidos grasos Omega 3 conseguiremos mejorar nuestro estado de salud.

¿Qué beneficios me aportará “La Dieta de la Zona”?

  • Pérdida de peso de forma totalmente saludable.
  • Mejoras notables de los niveles de triglicéridos y la relación TG/HDL.
  • Pesos adecuados según el tipo de persona.
  • Control y soporte para los niveles de glucosa e insulina.
  • Consigue prevenir y mejorar las enfermedades crónicas.
  • Incremento exponencial del rendimiento físico y mental.

La Dieta de la Zona VS el resto de dietas

“No es una dieta milagro si no un concepto nutricional con evidencias científicas que avalan su completa eficacia.”

Además, se trata de una dieta equilibrada, saludable, sin riesgos, con resultados a largo plazo y sin efecto rebote… Y lo mejor de todo,  sin pasar hambre y comiendo todo tipo de alimentos.

sorteo enerzona

Finalmente nos gustaría invitaros a participar en el sorteo que Enerzona propone en su sitio web. Podemos conseguir hasta 10 botes de EnerZona Omega 3 RX de forma totalmente gratuita y rellenando el sencillo formulario que nos proponen. Daos prisa porque tenéis de tiempo ¡hasta el 17 de febrero!

Más Información | Enerzona

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
La dieta de la zona
5 (100%) 1 vote

3 comentarios en “La dieta de la zona

  1. Que post mas completo y estupendo! Y te doy toda la razón, los beneficios de la dieta de la zona, son, tal cual. Comencé a seguir esta dieta a principios del año pasado por recomendación de una amiga que la había hecho y actualmente estoy en mi peso ideal y de forma estable, he cambiado completamente mi concepto de la comida y ahora por fin se organizarme y comer de forma correcta! Nada como saber hacer las cosas, las dietas milagro son todas un timo, pero esto es otro concepto! No puedo mas que recomendarla a todo el mundo 😀

    Por cierto muchas gracias por informar del sorteo, me apunto ahora mismo! Este omega es el mejor que hay en el mercado, aun sigo tomándolo!

  2. Estoy siguiendo ahora mismo la dieta y oye súper contenta! Me parece que es lo mejor de lo que he probado me siento genial y estoy perdiendo peso paso a paso! El Omega 3 de enerzona me tiene muy contenta también, en seguida me he sentido mas deshinchada y con menos ansiedad por la comida! Que buen invento 😛

Deja un comentario