café

¿Tomas café en el trabajo?

A día de hoy ya son muchas las empresas que disponen en sus oficinas de café para sus empleados, ya sea de forma gratuita en sus versiones de cápsulas o a un precio moderado en las máquinas de vending.

café

*Imagen: www.cocktailsmagazine.com

Ambas alternativas son igualmente interesantes para el trabajador, pues no por pagar tiene que ser un coste para el propio empleado.

“Existen métodos de reinvertir ese dinero que la empresa recauda con las ventas de café diarias de sus trabajadores, y el más interesante de ellos a buen seguro es a modo de beneficio social para el resto de los empleados”

La empresa no debe (o no debería) hacer negocio con la venta de café, pues es una forma más de mejorar la calidad de vida del trabajador en la oficina y, además, optimizar el ambiente y clima laboral. Son muchas las posibilidades a la hora de escoger una máquina de café para empresas, pero lo que nos interesa hoy es saber qué beneficios puede tener a la hora de crear y mantener un equipo de trabajo activo y unido.

– Actividad

Como vigorizante que es, el café nos aportará una mayor energía y despertará nuestros sentidos, sobre todo durante el transcurso de la mañana en que el cuerpo todavía está aumentando su rendimiento.

Ofreciendo café de forma gratuita o económica a nuestros empleados facilitaremos que el dinero no sea un impedimento a la hora de despertarse y activarse para iniciar eficientemente el día laboral.

Una buena taza de café, a su vez, es uno de los pequeños placeres que Forbes ha identificado como más importantes en el día a día de las personas. Aunque no hace falta respaldar esta afirmación con un estudio, pues todos los amantes del café apreciamos ese tiempo que le dedicamos a una taza de café, ya sea en la tranquilidad del comedor, sala de café de la empresa o bien mientras iniciamos nuestra jornada laboral frente al ordenador.

– Unidad

El otro gran beneficio de tener máquinas de café en el trabajo siempre accesibles para los trabajadores es la posibilidad social que ello conlleva. Además de ofrecer café, es igualmente interesante procurar habilitar un espacio para que no sea una necesidad sino un placer y una actividad social. Para ello, con reunir un par de mesas altas y un par de taburetes ya estaremos creando un clima apartado del estrés del tecleo constante de los ordenadores y estaremos activando sobre el subconsciente de nuestros trabajadores que esa área es para ellos y para su descanso.

De otra forma, sin un espacio adecuado para ellos, acabarán por tomárselo en su puesto de trabajo y perdiendo esta posibilidad única de desconectar y charlar entre ellos, estrechar las relaciones y afianzar sus vínculos más allá del puro día a día laboral.

“Un café es una excelente excusa para charlar con los compañeros de trabajo, así como comentar de una forma más informal y distendida los proyectos actuales a cargo de un determinado equipo de trabajo”

¡Ah! Y si no sois cafeteros ese tampoco debería ser un problema para encontrar vuestro espacio, un vaso de agua o una taza de té siempre serán bienvenidos entre las personas que acudan a la máquina de café para iniciar el día de forma activa y en equipo.

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autònoma de Barcelona, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008, ha trabajado como diseñador de proyectos de posicionamiento web (SEO y Marketing de Contenidos), campañas en redes sociales para empresas y pymes (SMO – SMM) y estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.
¿Tomas café en el trabajo?
¿Qué te ha parecido?

4 comentarios en “¿Tomas café en el trabajo?

    • Muchas gracias Enrique, coincido plenamente contigo. El café y las conversaciones asociadas son uno de los pequeños placeres diarios que tenemos en el trabajo (o en nuestro tiempo de ocio claro está)

      Me alegro de que te haya gustado 🙂
      Roger.

Deja un comentario