fitness

8 mitos de la práctica del fitness

En este artículo vamos a examinar algunos de los mitos más comunes de la práctica del fitness para corroborar o desmentir algunos de los comentarios que podemos escuchar en las salas del gimnasio.

Mito # 1: Aumento de peso con la edad

La mayoría de la gente cree que engordar es inevitable con la edad, lo cual no es del todo cierto. Mucha gente engorda debido a que comemos o hacemos ejercicio incorrectamente. Nadie está destinado a aumentar de peso, incluso los que tienen un metabolismo “perezoso”. Todo depende de las decisiones que tomamos y el estilo de vida que llevamos.fitness

Mito # 2: Las mujeres se vuelven demasiado musculosas a través del levantamiento de pesas

No es fácil ganar músculo, incluso con un entrenamiento intensivo de fisiculturismo. Para las mujeres es aún más complicado, ya que tienen un porcentaje muy bajo de testosterona, una hormona responsable del aumento del músculo.

Mito # 3: Dejamos para el final el entrenamiento abdominal

El abdominal pertenecen a la zona más importante del cuerpo y que la gran mayoría de las personas tienen que trabajar. No tiene sentido el ejercicio de esta importante zona al final del entrenamiento, cuando estamos cansados.

Mito # 4: La actividad aeróbica es la causa de pérdida de peso

No es así: No quemar tantas calorías durante la práctica y menos aún después de la formación; Reduce la liberación de hormonas y enzimas, siendo responsables de la reducción de calorías;  El cuerpo se adapta y se vuelve más eficiente, lo que significa que menos trabajo tiene que hacer el mismo ejercicio, con lo que se quema una menor cantidad de calorías.

Mito # 5: El Fisiculturismo es un entrenamiento para perder peso

Apenas se es capaz de bajar de peso sólo a través de los entrenamientos de culturismo – están ahí para, como su nombre lo indica, ganar músculo. Para perder peso, debes hacer un entrenamiento específico que pueda contener posiblemente algunos ejercicios de entrenamiento con pesas.

Mito # 6: Formación simplemente para mejorar la condición física

Incluso si lo haces con un buen entrenamiento, si no se acompaña de una dieta adecuada es probable que no alcancen los resultados deseados. Son las dos caras de la misma moneda.

Mito # 7: Si no sientes dolor al día siguiente, es porque no te entrenaste con la intensidad correcta

Mucha gente que utiliza ese “mito” para ver que tan bien entrenaron como si fuera un buen dictamen de cómo se hizo el ejercicio. Sin embargo, si te pones hacer más ejercicio de la cuenta todos los días después del entrenamiento, lo más seguro es que vas a exagerar la cantidad de ejercicio y al otro día el dolor lo sentirás con mucha intensidad. El dolor debe ser entendido como normal cuando se cambia un plan de entrenamiento, no cuando suceden regularmente.

Mito # 8: Cuantos más, mejor

Este mito termina invariablemente conduciendo a un exceso de entrenamiento. Tienes que ser consciente de que perder peso o mejorar el estado físico, no puede ser de un día para otro. No abuses.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
8 mitos de la práctica del fitness
5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “8 mitos de la práctica del fitness

  1. Dentro de los mitos, se podría decir también si alguna de las rutinas mencionadas libera a las mujeres de la celulitis, ya que es una de las causas que hacemos ejercicios, pero mucho de ellos de no resultan. Me han recomendado las rutinas aeróbicas principalmente. Aunque no se si está bien!

  2. La realidad es que hay mucho mito en torno al fitness y desde hace mucho con el boom de internet es demasiada información y si uno no sabe donde buscar se puede confundir en lugar de aprender. La clave para que todo ejercicio físico surta el efecto desead, no es otra que la de la alimentación y es en lo que suele fallar mucha gente. El fitness sirve para lo que uno quiera, ganar peso, definor la musculatura, adelgazar o simplemente para sentirse bien con uno mismo. Un saludo!

Deja un comentario