negocio gastronomico

Ideas para armar un negocio gastronómico saludable

Si estás pensando en abrir un negocio gastronómico saludable en tu localidad, necesitarás de ciertas ideas para captar clientes y alcanzar el éxito en tu sector. Es importante contar con una buena selección de muebles y alimentos de calidad que puedan reflejar una buena apariencia de tu local para aquellos que lo visitan. 

Como todo negocio, abrir un restaurante, bar o cafetería puede ser difícil al inicio. Sin embargo, si ofreces una buena atención, con un ambiente agradable y una gran variedad de platos saludables, en poco tiempo podrás recibir un flujo constante de pedidos con clientes satisfechos que recomendarán tu local a aquellos que busquen un estilo de vida más saludable. 

Pero, ¿cómo llevar a cabo un negocio gastronómico saludable? ¿Qué tipos de muebles son recomendables? ¿Cuáles son los alimentos y suplementos que debería incluir en el menú? Las siguientes ideas puede que te ayuden a aclarar esas dudas y, de esa forma, comenzar a montar tu espacio para las personas que busquen realizar una dieta, sigan una rutina de ejercicios o simplemente busquen otras opciones que estén acordes con su filosofía de cuidados de la salud. 

negocio gastronomico

Escoja un mobiliario acorde a su local

Si tu idea es abrir un restaurante, lo ideal es conseguir un buen mobiliario para hosteleria que ofrezca comodidad, resistencia y practicidad. Además de eso, es importante que cada mueble cuente con un diseño atrayente como los que ofrecen las marcas Vondom, Pedrali y Nardi, quienes están especializados en la fabricación de muebles para toda clase de negocio gastronómico. 

Antes de encargar el mobiliario, debes analizar el tamaño de tu local, también cuántos clientes podrían frecuentar tu negocio y qué imagen deseas ofrecer a los comensales. Lo ideal es que tu restaurante ofrezca una estética única e inigualable, así como también transmita la filosofía de vida saludable que deseas llevar a cabo en tu emprendimiento. 

Ofrece productos de calidad

Así como la presentación de un plato debe atraer los ojos, el aroma y sabor también debe indicar que el alimento a consumir sea de calidad. Recuerda que en tu restaurante de comidas saludables debes incentivar a una dieta equilibrada, por lo que debes incluir en el menú una gran variedad de frutas, verduras, carnes, embutidos y lácteos. 

En el caso de las carnes y embutidos, es importante que los mismos hayan pasado por un buen proceso de selección para garantizar el cuidado de la salud de tus clientes. En embutidos ibéricos de bellota Encina don Alberto podrás adquirir los mejores productos tradicionales, los cuales se caracterizan por ofrecer un sabor agradable y apto para los clientes más exigentes. Ofréceles un repertorio de productos de calidad y verás cómo serás recomendado por tu variedad de platos para todos los gustos. 

Incluye algún postre saludable

Se cree que los postres como pasteles, helados y pudines, no son aptos para aquellos que busquen una dieta saludable. Sin embargo, también existe una opción para aquellos que gusten de algún dulce en una merienda o después de un gran almuerzo. Además, puede que en algún momento recibas solicitudes de celebración de cumpleaños, baby showers o catering que requieren de productos dulces para la ocasión. 

Por ese motivo, puedes encargar delicias solicitando los servicios de una experta en repostería sana, personalizada y creativa, quien realizará los mejores postres personalizados de acuerdo a la ocasión. Aparte de la atención a clientes ocasionales, puedes ampliar tus servicios ofreciendo un espacio de reunión, donde tus comensales podrán disfrutar de un lugar tranquilo y armonioso en compañía de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. 

Consigue suplemento para deportistas

Los clientes que más visitarán tu local de comidas saludables serán los deportistas. Debido a las rutinas de ejercicios, ellos necesitarán de una buena alimentación para recuperar energías, tonificar sus músculos y fortalecer sus huesos. Garantizar su dieta será una parte importante para que puedan disfrutar de su estilo de vida saludable. 

Para eso, puedes ofrecer un desayuno para deportistas Fitstore, el cual se caracteriza por su amplio catálogo de suplementos y productos saludables como mantequilla de cacahuete, harina de avena, carbohidratos, miel y proteínas. Con estos productos podrás brindar mayores opciones a tus comensales y clasificar el menú de acuerdo a la comida del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

Ideas para armar un negocio gastronómico saludable
¿Qué te ha parecido?