colesterol

El colesterol y los esteroles vegetales

El colesterol se puede encontrar en la sangre y en el hígado del cuerpo humano. Pese a las falsas creencias de la gente, nuestro cuerpo sí necesita colesterol. Gracias a éste se consigue la síntesis de algunas hormonas y vitaminas entre otros. Sin embargo, en la sangre distinguimos dos formas distintas de colesterol. El llamado LDL o lipoproteínas de baja densidad y el colesterol del tipo HDL o lipoproteínas de alta densidad. La fusión de éstos da lugar al colesterol total.

colesterol

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) garantizan el correcto transporte de la sangre desde los tejidos del cuerpo humano hasta el hígado. Además, es capaz de reducir la probabilidad de altas concentraciones de colesterol en sangre. Por lo tanto, como os podéis imaginar, estamos hablando del popular “colesterol bueno”.

Por otro lado, encontramos las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como “colesterol malo”. Si dejamos que en las paredes de nuestras arterias se adhieran demasiadas lipoproteínas de baja densidad, correremos el riesgo de que la circulación de la sangre hacia el corazón o cerebro sea interrumpido.

colesterol malo

Los esteroles vegetales

Los esteroles vegetales, también llamados fitoesteroles están compuestos por una estructura muy similar a la del colesterol. La única diferencia es el origen vegetal de éstos.

Al tratarse de una estructura muy similar a la del colesterol, actúan de igual forma. Sin embargo, compiten entre ellos para ser parte de la emulsión que posteriormente se absorbe. El resultado de esta disputa es la reducción del colesterol en nuestro organismo.

Podemos encontrar multitud de alimentos que poseen esteroles vegetales. Entre los ejemplos más claros encontramos el trigo, maíz, manzana, tomate, almendras, aceite de oliva, girasol, alubias o incluso dos raciones diarias de Flora Pro-Activ.

Gracias a estas dos raciones diarias, podremos reducir drásticamente el colesterol malo en apenas unas semanas. Podéis conocer detalladamente cómo funciona el colesterol y los esteroles vegetales viendo el siguiente fragmento de vídeo que han preparado los chicos de Flora Pro-Activ.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
El colesterol y los esteroles vegetales
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios en “El colesterol y los esteroles vegetales

  1. Muy interesante el artículo, me ha salido en la analítica de la empresa el colesterol alto, así que tomo nota y a bajarlo, Gracias por la información.

Deja un comentario