dolor de cabeza

Cómo combatir el dolor de cabeza

El dolor de cabeza más común a día de hoy es el derivado por la cefalea de tensión. Se trata del dolor de cabeza que manifiesta –normalmente- una presión o pinchazo en la frente o en la nuca. Sin embargo, también encontramos otros casos muy populares y conocidos, como puedan ser las jaquecas o las migrañas.

dolor de cabeza

Las  migrañas producen un dolor más intenso y duradero y suelen manifestarse mediante el dolor en la zona hemicraneal, es decir, en una de las partes de la cabeza. Comúnmente, las migrañas vienen acompañadas de vómitos, mareos, náuseas o fotofobia. (Intolerancia a la luz).

Posibles causas del dolor de cabeza

Normalmente, el dolor de cabeza puede estar producido por el cansancio, estrés, consumo excesivo de cafeína, alcohol y drogas, trastornos de la vista, cambios meteorológicos y de temperatura, etc.

En el caso de las migrañas, los principales factores que favorecen el dolor de cabeza vienen derivados de distintas actividades, véase el estrés, el consumo de ciertos alimentos (vino, chocolates y quesos), factores hereditarios y hasta incluso climatológicos.

Por otro lado, también es posible que nos duela la cabeza por enfermedades como la hipertensión arterial. En cuyo caso se recomienda visitar al médico si el dolor es  muy duradero. Sea como fuere, si el dolor aparece de forma brusca y está acompañado de rigidez en la nuca, conviene llamar a la ambulancia puesto que podríamos estar ante un caso de meningitis o accidente vascular cerebral.

Tratando el dolor de cabeza con medicinales naturales

Existen multitud de terapias naturales que nos servirán de gran ayuda para tratar dichos dolores de cabeza. A continuación hacemos un pequeño repaso a los tratamientos más recomendamos.

Nota: Las técnicas de relajación nos serán de gran ayuda para paliar las cefaleas tensionales derivadas de la depresión, ansiedad o estrés.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Cómo combatir el dolor de cabeza
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios en “Cómo combatir el dolor de cabeza

  1. Tras un año con migrañas muy frecuentes (3 a la semana) e intensas (de suicidio), leí que en la edad media se usaban las ortigas cocidas para paliar este dolor, lo probe y me desapareció. Había probado todo tipo de medicinas y terapias. Sé que esto sirve a unos y a otros no, desconozco el motivo, pero no conozco a nadie que le perjudicara. a mí personalmente me salvo. un abrazo

Deja un comentario