seguro medico contrato

Cómo Adquirir Un Seguro Médico

Si deseas adquirir un seguro medico pero el periodo de inscripción para Obamacare ya finalizó, puede que te sientas resignado o que ya no tienes oportunidad para adquirir tu seguro. Luego de la fecha tope de inscripción sin embargo, es posible adquirir un seguro medico a través de un sistema de calificaciones que, dependiendo de las experiencias previas que hayas tenido, puede brindarte la posibilidad de entonces comprar un seguro medico.

seguro medico contrato

Para inscribirte o inscribir a tu familia en un seguro medico fuera de la fecha de inscripción, deberás de tener una experiencia denominada “evento de vida calificador”. Algunos de esos eventos, los mas populares y conocidos, son listados a continuación. Adicionalmente, deberás de suministrar los documentos necesarios que validen que has pasado por la situación descrita.

Comprando un Seguro Médico Fuera del Periodo de Inscripción

Perdida de cobertura bajo un plan del empleador – Podrás necesitar de una carta de tu empleador directo que confirme que has perdido la cobertura y el por qué. La carta deberá de incluir los nombres de los empleadores y las dependencias afectadas.

Uso de la cobertura COBRA – Algunas aseguradoras requieren de una copia de la carta que expresa que la cobertura de COBRA ha sido totalmente utilizada.

Mudanza – En el caso de que te hayas mudado de un lugar en donde tu seguro no tiene cobertura, es posible adquirir otro seguro mediante las copias de las facturas de tu nuevo lugar de residencia.

Nuevo hijo – Si tuviste o adoptaste otro hijo, solo deberás de presentar la partida de nacimiento/certificado de adopción.

Soy el responsable de un nuevo niño – Si eres responsable de un nuevo niño debido a razones diferentes a nacimiento/adopción, necesitaras proporcionar una copia de la orden de custodia o documentación escolar.

Matrimonio/Divorcio – En caso de matrimonio o divorcio solo necesitaras una copia del documento respectivo que avale la unión o separación.

Disminución de ingresos – Si tus ingresos disminuyeron puede que seas elegible para un subsidio. Deberás de proporcionar una documentación que avale tal cosa.

¿Ya conoces la documentación y los casos que aplican para poder aplicar a un nuevo seguro medico? En ese caso, algunas cosas importantes que debes de tener en cuenta acerca del programa Obamacare y la inscripción en el mismo fuera del periodo establecido se enlistan a continuación:

Dispones de 16 días para inscribirte – En caso de que hayas experimentado algún caso mencionado anteriormente.

Ten los documentos a mano – Unos documentos actualizados y disponibles pueden agilizar el proceso.

Algunos eventos no son considerados dentro de los eventos calificadores para comprar un seguro fuera de la fecha de inscripción – Por ejemplo, un embarazo, la cancelación de una cobertura, la mudanza hacia una nueva área de cobertura, pérdida de cobertura por no cancelar el pago.

Finalmente, tu elegibilidad puede ser confirmada en un lapso que puede comprenderse entre unas 2 – 3 semanas aproximadamente. En algunos casos la confirmación puede durar un poco mas de tiempo, el cual puede ser entre 2 – 6 semanas desde el momento en que tu solicitud es aprobada.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Cómo Adquirir Un Seguro Médico
5 (100%) 1 vote