coliflor

Coliflor, sana protección anticancerígena

coliflor

Esta verdura de la familia de la col —la variedad más digestiva–  no puede faltar en tu lista de la compra en los meses de invierno, ya que es su temporada natural. Y es que pocos vegetales aportan tantos beneficios para la salud a un precio tan asequible.

Reduce el presupuesto y gana en la salud de tu organismo

La tortilla de coliflor, la coliflor gratinada, salteada con taquitos de jamón y ajo, etc… son algunos de los platos únicos más completos y nutritivos que pueden prepararse a más bajo precio con esta verdura, considerada alimento de pobres durante años.

Aleja el riesgo de cáncer

Esta verdura contiene elevadas dosis de unos compuestos anticancerígenos, llamados glucosinolatos, capaces de prevenir la aparición de un tumor en la mama, el colon, el pulmón y la próstata. Para aprovechar la alta eficacia de esta sustancia, conviene cocinarla al punto, preferiblemente al vapor.

Lucha contra los kilos de más

Resulta ideal incluir coliflor en las dietas de adelgazamiento debido a su escaso aporte energético (22Kcal por cada 100g) y su prácticamente nulo contenido graso. En forma de crema, al vapor o salteada al Wok, aumenta el nivel de saciedad del menú más espartano.

Coliflor cocinada

Regula la tensión sanguínea

[sws_pullquote_right]La coliflor fresca aporta tres veces más calcio que la congelada y, además, puede llegar a costar hasta 3 euros menos el kilo. [/sws_pullquote_right]

Es por otro lado, una de las verduras con mayor porcentaje de agua (91% de su peso total) y de potasio, dos detalles a considerar en caso de hipertensión o excesiva retención de líquidos. Si la cocinas con comino, laurel, hinojo, ajedrea, etc.., resultará menos flatulenta y quedará aun más sabrosa, combinando un alimento sabroso muy bajo en sal.

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Coliflor, sana protección anticancerígena
¿Qué te ha parecido?

4 comentarios en “Coliflor, sana protección anticancerígena

  1. Conozco desde hace tiempo los beneficios de la coliflor y siempre dos veces por semana la tomo. Le tengo que decir a la gente que tenga poca simpatía por la coliflor que busque recetas, que hay por todos lados y se pueden conseguir platos exquisitos. Un saludo

    • En efecto, los beneficios de la coliflor son muy beneficios para nuestra salud. El problema reside en que muchas personas son reacias a tomar este tipo de alimentos. Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Efectivamente, los malos hábitos alimentarios influyen decisivamente en las elevadas estadísticas de mortalidad por cáncer en las sociedades desarrolladas. Sin duda, una dieta cuya base sean alimentos vegetales y orgánicos supone una gran medida preventiva contra el cáncer. Además de la colifror yo incluiría otros alimentos vegetales tales como los aguacates, brocoli, zanahorias, setas, ajo (atención al ajo, imprescindible en cualquier dieta sana que se precie), etc etc. Todos ellos con propiedades antioxidantes muy apreciadas… ¡¡y con un coste económico reducido!!.

  3. La verdad no conocía las propiedades del coliflor en el aspecto que mencionas, de igual forma es importante conocerlo y sobretodo consumirlo.
    Ahora pienso que el coliflor puede hacer parte fundamental de una dieta balanceada y saludable pues previene muchos aspectos negativos para la salud, al igual que el propoleo de abejas es algo proveniente 100% de la naturaleza y que vale la pena consumirlo sin preocupación, pues los beneficios para la salud como antioxidantes y antinflamatorio juegan un papel fundamental en niños y adultos.

Deja un comentario