coliflor

Esta verdura de la familia de la col —la variedad más digestiva–  no puede faltar en tu lista de la compra en los meses de invierno, ya que es su temporada natural. Y es que pocos vegetales aportan tantos beneficios para la salud a un precio tan asequible.

Reduce el presupuesto y gana en la salud de tu organismo

La tortilla de coliflor, la coliflor gratinada, salteada con taquitos de jamón y ajo, etc… son algunos de los platos únicos más completos y nutritivos que pueden prepararse a más bajo precio con esta verdura, considerada alimento de pobres durante años.

Aleja el riesgo de cáncer

Esta verdura contiene elevadas dosis de unos compuestos anticancerígenos, llamados glucosinolatos, capaces de prevenir la aparición de un tumor en la mama, el colon, el pulmón y la próstata. Para aprovechar la alta eficacia de esta sustancia, conviene cocinarla al punto, preferiblemente al vapor.

Lucha contra los kilos de más

Resulta ideal incluir coliflor en las dietas de adelgazamiento debido a su escaso aporte energético (22Kcal por cada 100g) y su prácticamente nulo contenido graso. En forma de crema, al vapor o salteada al Wok, aumenta el nivel de saciedad del menú más espartano.

Coliflor cocinada

Regula la tensión sanguínea

[sws_pullquote_right]La coliflor fresca aporta tres veces más calcio que la congelada y, además, puede llegar a costar hasta 3 euros menos el kilo. [/sws_pullquote_right]

Es por otro lado, una de las verduras con mayor porcentaje de agua (91% de su peso total) y de potasio, dos detalles a considerar en caso de hipertensión o excesiva retención de líquidos. Si la cocinas con comino, laurel, hinojo, ajedrea, etc.., resultará menos flatulenta y quedará aun más sabrosa, combinando un alimento sabroso muy bajo en sal.