manzanilla

Infusión de manzanilla y melisa para los retortijones

manzanilla

Esta molestia causada normalmente por un exceso de gases, una gastroenteritis o trastornos como el síndrome del colon irritable, mejora con la toma de esta infusión digestiva de origen árabe.

Ingredientes

  • Media cucharada de melisa
  • Media cucharada de flores de manzanilla
  • Un pellizco de azúcar

Preparación

Verter las hierbas en una taza de agua hirviendo. Deja que repose durante 3 – 4 minutos, filtra y endulza, preferiblemente con miel, aunque también es aconsejado el uso de azúcar en pequeñas cantidades.

Tratamiento

Para un tratamiento adecuado es conveniente tomar esta infusión de dos a tres veces al día, cuando las molestias sean mas fuertes.

manzanilla

Curiosidades

Introducir de forma repentina grandes cantidades de fibra puede producir espasmos intestinales. Lo ideal es incluirla de forma progresiva, aumentando las cantidades poco a poco.

 

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Infusión de manzanilla y melisa para los retortijones
5 (100%) 1 vote

1 comentario en “Infusión de manzanilla y melisa para los retortijones

  1. En mi casa siempre hemos tomado infusiones de manzanilla ante cualquier mal síntoma estomacal, ya sea dolor de barriga, reflujo, diarrea o incluso estreñimiento. La verdad es que va genial, además relaja cuando tienes ansiedad y no dispones de tila, valeriana u otros remedios naturales relajantes. Yo en lo personal recomiendo los que tienen un toque de anís.

Deja un comentario