alternativas para desayunos saludables

7 alternativas para añadir a tu desayuno para empezar bien el día

Seguro que muchas veces has escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Pues efectivamente, empezar el día con un buen desayuno influenciará de forma positiva en tu jornada, tanto laboral como en los estudios. En este artículo hemos querido enumerar 7 de los desayunos más saludables que puedes tomar para empezar con fuerza y energía tu día.

alternativas para desayunos saludables

1º  Frutos secos

Al contrario de lo que muchos piensan, los frutos secos son un alimento rico en fibra, proteína y grasas saludables. Es cierto que aportan muchas calorías, pero si racionamos bien las cantidades, no hay problema por consumirlos.

Este alimento disfruta de un increíble efecto saciante, dejándonos llenos durante más tiempo e impidiendo así que picoteemos entre horas.

Por otro lado, los frutos secos también son una fuente excelente de minerales como el magnesio, manganeso y de vitaminas como la vitamina E.

2º Semillas de lino

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, poseen multitud de vitaminas y minerales ricos en omega 3. Por esta razón, incorporar semillas de lino a nuestros desayunos hará que nos sintamos con más energía y rindamos más en nuestra jornada.

Un punto que debemos tener en cuenta es que la linaza ayuda a aquellas personas con problemas de colesterol, permitiendo regular  los niveles 13 y 14 y reduciéndolos considerablemente.

3º Jengibre 

El rizoma de jengibre se incluye dentro del grupo denominado como superalimentos, pues son conocidos por la gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud de las personas que nos aportan. Tanto se ha extendido su uso, que resulta complicado encontrarlo en algunos supermercados.

El jengibre puede consumirse tanto en batidos como en polvo y de ambas formas nos aportará numerosos beneficios para prevenir trastornos de la salud y enfermedades. Por lo que se sabe hasta el momento, el jengibre podría tener propiedades capaces de combatir las náuseas, la osteoartritis, inflamaciones, migrañas, retinopatía, demencia senil, enfermedades cardiovasculares así como el asma, la diabetes y hasta incluso ciertos problemas hepáticos.

4º  Batido Multivitamínico 

Estos batidos son realmente fáciles de preparar y nos permiten añadir un sinfín de superalimentos e ingredientes saludables para nuestro organismo. Son ideales tanto para aquellas personas que pretenden empezar con fuerza su día como para aquellos que quieran mantener una dieta equilibrada o bajar de peso.batidos multivitaminicos

Se recomienda combinar varias frutas como la piña, la manzana, fresas, kiwis, peras o papayas, aunque no hay límites y podemos probar distintas combinaciones hasta dar con el batido perfecto.

Lo mejor de estos batidos multivitamínicos es que no contienen glucosa ni lactosa, por lo que son una buena alternativa para las personas celiacas que pretendan desayunar de forma equilibrada sin tener que recurrir a lácteos o harinas refinadas.

5º Avena

La avena es el alimento indispensable para todos aquellos amantes de los cereales. Puede ser consumida tanto en papilla, copos como molida. Prueba a añadirle frutos secos o fruta para darle más sabor.

Este alimento nos aporta magnesio, hierro, fósforo, manganeso así como omega 3. Además, al tener un alto contenido de betaglucano (fibra soluble), nos sentiremos saciados durante toda la mañana.

6º Fruta

Como no, la fruta es uno de los alimentos fundamentales en todo tipo de dietas y comidas saludables. Prácticamente todas las frutas nos aportarán vitaminas y minerales.

Por ejemplo, desayunar fresas, arándanos, kiwis, papayas o granadas, nos aportará vitamina C. Mientras que otras frutas como la piña, la granada o el aguacate, son fuentes ricas en potasio.

Del mismo modo, la fibra está muy presente en la fruta, así que su consumo mantendrá nuestro peso y nos saciará.

7º Té verde

No os equivoquéis, no sólo el café o la tila son las únicas bebidas saludables que podéis tomar en vuestros desayunos. También hay un hueco para el té verde y ya os decimos que sus beneficios son realmente increíbles.

Al igual que el café, el té verde es capaz de aumentar nuestros niveles de alerta, reducir el cansancio, mejorar el estado de ánimo y nuestro rendimiento mental.

Eso sí, la cantidad de cafeína que aporta el té verde, suele ser la mitad de lo que contiene una taza de café. Aunque el consumo del té verde vaya ligado a la pérdida de peso, debéis saber que puede utilizarse como complemento, pero no como única fuente para perder grasa del cuerpo. Llevad una vida saludable y hacer deporte es y será siempre la mejor forma de bajar de peso.

Finalmente, recomendarte que eches un vistazo a éstos desayunos saludables con productos El Granero Integral, la marca también nos sugiere opciones para empezar bien el día.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
7 alternativas para añadir a tu desayuno para empezar bien el día
5 (100%) 1 vote