¿Por qué la gente tiende a fumar?
Aparte de que la nicotina puede ser más adictiva que el opio o la cocaína, muchos investigadores concluyen que otro factor que contribuye a la adicción es el aspecto psicológico, como por ejemplo, que las personas fumen por socializar, relajarse o estimularse.
Pero independientemente del caso, este mal hábito ha sido catalogado como la mayor causa de muerte prematura en todo el mundo, por lo que se han buscado múltiples formas de erradicar esta costumbre y ayudar a los fumadores a superar su adicción. Entre algunos de los métodos se encuentran el apoyo psicológico, la hipnosis, los parches de nicotina, el chicle de nicotina y los cigarrillos electrónicos, los cuales a diferencia de los cigarros convencionales, en vez de quemar tabaco para crear humo, vaporizan e-liquido con y sin nicotina. Para saber más haz click para ir a la fuente y conoce todos los tipos de líquidos de cigarrillo electrónico disponibles.
Cigarrillos electrónicos para combatir la adicción
El cigarro electrónico, vaporizador o ecig, se trata de una invención china que salió al mercado de ese país en el 2003 y desde entonces se ha utilizado como una de las alternativas para superar el tabaquismo y aunque la Organización Mundial de la Salud aún no elabora un certificado que de soporte a que este medio no es nocivo para el bienestar de la población, cada vez más estudios avalan su eficacia. Un ejemplo fue el que realizó el Servicio de Salud Pública de Inglaterra, ya que informó que son menos perjudiciales en un 95%, es decir, que su nicotina causa un 3.4% del daño en comparación con la de los cigarros tradicionales que infligen un 99.6%.
Según los análisis e investigaciones hechos por parte de este organismo de la salud, alrededor de 75.000 personas podrían salvarse cada año si empezaran a usar el cigarrillo electrónico para combatir el tabaquismo y pese a que se cree que su uso puede hacer consumir más cantidades de nicotina, pruebas tanto en adultos como en jóvenes indicaron que solo el 1% se convirtió en consumidor de cigarrillos y tabaco.
Aspectos y ventajas a considerar cuando se use un cigarrillo electrónico
El vaporizador ha resultado ser la mejor arma para combatir el tabaquismo porque engaña al cerebro recreando el mismo ritual al que los fumadores están acostumbrados con la vaporización del e-líquido. Además, el 80% de las personas que decidieron optar por el cigarro electrónico para dejar su adicción lograron su objetivo con éxito.
Sin embargo, para conseguirlo es vital conocer la importancia de un buen mantenimiento del ecig, ya que algunos de sus componentes pierden su efectividad por el uso y deben ser reemplazados. De no ser así, el producto no daría los resultados deseados y el usuario podría tener una recaída.
Entre las ventajas de usar el ecig, se puede mencionar que no deja los dientes amarillentos, es menos contaminante, más accesible, no genera mal olor, el estado económico del individuo mejorará y tanto la comunidad como los fumadores pasivos se lo agradecerán.
Maravillas en el cuerpo tras dejar de fumar
Todos aquellos que salen victoriosos en la lucha contra su adicción al cigarro experimentan una mejora significativa en su salud general. Algunos beneficios que notarán son:
- Respirar sin dificultades.
- Se volverán más ágiles.
- El sentido del olfato y del gusto se mostrarán más óptimos.
- El mal aliento desaparecerá.
- El nivel de cansancio se reducirá.
- Será más agradable el aspecto de los dientes y la piel.
También cabe señalar que el principal ingrediente para superar cualquier adicción reside en la voluntad individual y las buenas elecciones que se tomen en pro de la salud.