belleza en la cuarentena

Belleza en cuarentena, consejos de expertos para cuidar de nosotras en casa

La cuarentena probablemente ha aumentado nuestra capacidad de comunicarnos usando la tecnología, pero muchas estamos perdiendo la lucha contra la manicura, la pedicura y la raíz del cabello. Contar con tratamientos especializados en spa y peluquerías todavía es muy restrictivo, por lo que aprovechar consejos útiles de belleza para mantenernos en condiciones, es algo que sabremos agradecer. 

Los expertos no escatiman en compartir sus conocimientos con respecto al tema. Puedes ver más en Belanfit y enterarte con más detalle de estos procedimientos que te ayudarán a no decaer en tus rutinas de belleza durante el periodo de confinamiento. 

belleza en la cuarentena

Consejos de belleza para la cara

  • Perfecciona tus rutinas para el cuidado de la piel. Teniendo tiempo de sobra puedes aprovecharlo para perfeccionar estas rutinas de cuidado, tanto matutinas como nocturnas. Utiliza un limpiador de pH equilibrado y luego usa una crema para los ojos. También es válido aplicar tratamientos para las manchas o el acné, seguidos de una crema hidratante. 

Debes pensar en esta rutina como un proceso de mimos y no como una tarea u obligación. De esta manera apreciarás mucho más los beneficios que obtienes al practicar. 

  • Limpia tus brochas de maquillaje. Limpiar los cepillos y pinceles cosméticos es una de esas tareas que decidimos aplazar inconscientemente (o a conciencia). Sin embargo, son mayores los beneficios que obtenemos al hacerlo. Es muy importante saber que la piel muerta y acumulación de productos en las brochas puede causar acné y otro tipo de irritaciones, tanto en el rostro como en los ojos. 

Todo esto sin dejar de mencionar que los pinceles sucios no aplican suavemente el maquillaje. Aprovecha tu tiempo extra y ponte “manos a la obra”. 

  • Prueba una mascarilla facial. Con tiempo de sobra, dale a tu cara la atención extra que necesita. La piel en la época de invierno tiende a resecarse más, por lo que aplicarnos una mascarilla hidratante es una opción fabulosa. 

El hecho de que estemos pasando mucho tiempo en casa no quiere decir que no haga falta usar protector solar. El SPF nos ayuda a protegernos de la luz azul que proviene de los ordenadores, tablets y teléfonos móviles. 

Para el pelo

  • Prolonga tu color de pelo. Toma un descanso de los tintes muy fuertes, aprovecha que no estás expuesta al público en estos días y prueba un color temporal en polvo, solo para las raíces. Este tipo de productos mantiene el cabello brillante y ayuda con el color.  
  • Hidrata el cabello. Usa una mascarilla e hidrátalo durante la noche. Lo sentirás más saludable y te amarás por ello. 
  • Prueba nuevos peinados. Aprovecha para probar nuevos estilos. Riza tu cabello o revisa algunos tutoriales para jugar con coletas. Si lo quieres cortar tu misma, tendrás tiempo para que crezca en caso de alguna equivocación. Luego deberás ir directo al estilista una vez todo acabe. 

Para el cuerpo

Hacer ejercicio y mantenerte en forma es una actividad que no puedes pasar por alto si quieres que ese par de tejanos te quede perfecto al momento de poder salir de forma rutinaria de nuevo.

Por eso te dejamos a continuación una rutina para practicar en casa: 

  • Corre en tu cita en casa o pedalea en tu bici estática por unos 20 minutos (aplica intensidad y resistencia).
  • Serie de sentadillas: baja hasta quedar en cuclillas y vuelve a subir (4 series de 15 repeticiones).
  • Zancadas: pon un pie delante de otro y baja la rodilla trasera lo más cercana al suelo (haz 4 series de 10 repeticiones con cada pierna). 
  • Mantén elevados los brazos a la altura de los hombros con las palmas de las manos hacia el exterior. Muévelos en círculo durante 30 segundos. Descansa 5 segundos y vuelves a repetir (5 veces). 
  • Haz planchas con una duración de 20 segundos, con intervalos de descanso de 5 segundos (repítelo 4 veces). 

Con esta rutina, acompañada de estiramientos y teniendo una alimentación equilibrada, saldrás airosa de este proceso de confinamiento.

Belleza en cuarentena, consejos de expertos para cuidar de nosotras en casa
¿Qué te ha parecido?