arroz integral

Arroz integral: Sus beneficios

arroz integral

El arroz integral posee una lista inmensa de beneficios para la salud, pese a ello, todavía nos sigue dando pereza incluirlo en nuestros platos diarios. Muchos lo han calificado como una comida sosa, pesado y difícil de preparar. Si bien es cierto, su elaboración precisa de algo más de tiempo que el arroz normal, alrededor de 30-35 minutos aproximadamente. A pesar de ello, sus cualidades nutricionales merecen esos 10 escasos minutos.

Un almidón “más lento”

Gracias al arroz integral, conseguiremos tener una energía más duradera, debido a que este alimento es rico en hidratos de carbono y especialmente, en almidón. Este almidón tiene la ventaja de absorberse con lentitud, proporcionando al organismo una energía que aumenta gradualmente y evita los picos de glucemia en sangre.

arroz con verduras

Prueba a combinarlo con vegetales, de esta forma se absorben muy bien los sabores y adquieren un toque delicioso. Además, si se mezcla con legumbres, sus proteínas se aprovecharán mejor y obtendrás un plato muy completo. Quienes consumen este alimento suelen tener mejor salud que aquellos otros que siempre toman arroz blanco.

 

Es depurativo, bajo en sodio y contiene potasio en grandes cantidades, un mineral que ayudará a eliminar líquidos y toxinas. Ademas, tiene cualidades acidificantes, es decir, actuará drenando la grasa de la linfa, limpiando nuestro hígado y depurando el organismo en general.

Gracias a sus altos niveles de fibra, conseguiremos saciar antes nuestro apetito, es lo que popularmente se conoce como el efecto “quita hambre”. Previene el estreñimiento y, según los últimos estudios llevados a cabo, también es capaz de prevenir el cáncer de colon. Además, no aporta apenas colesterol, azúcares ni grasa. Contiene triptófano (aminoácido presente en las proteínas) así como magnesio y vitaminas del grupo B, resultando un alimento muy necesario y fundamental para un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Animate a probar el arroz integral y cuida la salud de tu organismo.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Arroz integral: Sus beneficios
¿Qué te ha parecido?

1 comentario en “Arroz integral: Sus beneficios

  1. Comentas que no aporta azúcar anunqe técnicamente el almidon es una cadena larga de azúcares, pero se tarda en descomponer, de ahí que no den picos.

    Por otra parte el componente esencial de la fibra es la celulosa, si lo mismo que el papel :). Que por un lado es hidrófila, y absorbe agua, por otra parte nuestros intestinos no tiene la capacidad de absorber a la celulosa, eso hace que este siempre hidratado y se evita el estreñimiento. Es decir que la fibra sirve para mucho mas que quitar el apetito. No se si me explico.

Deja un comentario