superalimentos

Superalimento ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La palabra “superalimento” no es un vocablo nuevo. Si bien se usó por primera vez a principios del siglo XX, es en este siglo XXI donde ha adquirido notoriedad en vista de las preocupaciones de esta sociedad moderna por mantener una buena salud y un buen aspecto.

superalimentos

Es la lucha entre el bienestar físico y el ajetreo moderno, las toxinas y las enfermedades contemporáneas.

Pero definamos: ¿Qué es un superalimento?

Digamos que son alimentos completos en vitaminas, fitonutrientes, fibras, antioxidantes y un largo etc.

Los hallazgos científicos dan prueba de la riqueza en nutrientes de estos alimentos para prevenir enfermedades y desacelerar el proceso de envejecimiento. Y a medida que pasan los días son más bondades las que se descubren en estos superalimentos.

¿Cuáles son algunos de estos superalimentos?

curcuma

En el top de esta lista se encuentra la cúrcuma. Su componente principal, la curcumina, ha demostrado ser útil para combatir diversas dolencias y enfermedades comunes.

Basta hacer una búsqueda por internet para constatar este hecho. Si añadimos la pimienta negra, tendremos un poderoso complemento alimenticio.  Del mismo modo, no podemos olvidar mencionar la chlorella (Cholerella vulgaris) y la espirulina.

Por otro lado, el jengibre es considerado un superalimento que tiene efectos desintoxicantes, anti-inflamatorios y anti-oxidantes.  Si añades una ración en polvo a tu café matutino, sus resultados te sorprenderán.

¿Eres deportista?

Sabrás de las ventajas de consumir el cáñamo, el guisante y la algarroba. ¿Te imaginas un complemento alimenticio con estos tres superalimentos? Por nuestra parte, recomendamos la marca El Granero Integral, que te ofrece un superalimento con estos tres ingredientes. Dos raciones diarias y tu cuerpo tendrá un alto rendimiento.

La lista de superalimentos que te ofrece El Granero es más larga aún. La chufa y el brócoli, la quinoa, la chía, la maca, la moringa, el kale… Todos estos son superalimentos que incrementarán tu bienestar general.

Estos alimentos no pueden faltar en tu desayuno, en la merienda, en tu café o después del ejercicio o del trabajo.  Os animamos a que visitéis la línea de superalimentos de El Granero Integral.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
Superalimento ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
5 (100%) 2 votes