Encontrar un audífono que se adapte a las necesidades particulares de cada usuario es el objetivo al escoger un tipo de dispositivo para la audición en particular.
El audiólogo es el especialista encargado de realizar la evaluación de la audición, para luego hacer las recomendaciones y los ajustes necesarios en el dispositivo elegido, con la finalidad de que cubra los requerimientos del usuario.
¿Cómo elegir el audífono más adecuado?
Si estás en la búsqueda de un audífono adecuado, existen comparadores de audífonos como audifono.es, donde puedes contrastar entre más de 300 dispositivos auditivos disponibles, con los mejores precios del mercado, además de ofrecerte las mejores opciones de financiación.
En audifono.es puedes encontrar recomendaciones de centros auditivos especializados y de calidad cerca de la localidad donde te encuentres, reservar una cita y hasta probar el audífono recomendado por 30 días, completamente gratis.
Una de las preguntas que más se hacen los usuarios es: ¿cuál es el precio medio de unos audífonos? Es un interrogante que puedes revelar al consultar el portal web de audifono.es, que ofrece la posibilidad de comparar los diferentes tipos de audífonos, mostrando las características más relevantes en cuanto al diseño, la marca, tamaño, funcionalidades y prestaciones, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los precios en la actualidad oscilan entre 500 y 5.000 €, situándose el precio medio en aproximadamente 1.500 €.
¿De qué factores depende el precio de los audífonos?
La tecnología y las prestaciones que ofrece este tipo dispositivo auditivo, influyen y determinan el precio de los audífonos, por lo que se deben tener en consideración los siguientes aspectos:
- La batería: los dispositivos auditivos digitales son los más innovadores, por lo que pueden usarse con pilas o baterías recargables, como un teléfono móvil.
- Los canales: es uno de los puntos más significativos a tener en cuenta al elegir un tipo y modelo de audífono en particular.
- El gestor de acúfenos: para aquellas personas con tinnitus, un audífono con gestor de acúfenos es el más indicado, ya que permite el enmascaramiento del zumbido originado por esta afección, reduciendo la interferencia con los sonidos externos.
- La sensación espacial: un audífono con la funcionalidad de sensación espacial le permite al usuario comunicarse en ambientes ruidosos, determinando a su vez la procedencia de cada sonido.
- El control de retroalimentación: el control de feedback permite reducir los pitidos, sin disminuir la magnitud del sonido.
- La telebobina: la bobina de la cual disponen algunos dispositivos, ejerce la función como receptor, captando los campos electromagnéticos para convertirlos en sonidos sin interferencias.
- La conexión con otros dispositivos: los precios varían notablemente si el audífono tiene la funcionalidad de conectarse a otros dispositivos, como móviles o televisores.
¿Qué tipos y modelos de audífonos puedes encontrar en un comparador como audifono.es?
En el comparador audifonos.es es posible encontrar una amplia gama de dispositivos auditivos, donde la idea es elegir el modelo que mejor se adapte a los requerimientos del usuario.
Para ello, consulta los modelos de audífonos disponibles y sus precios al momento de realizar la elección del audífono que requieras, pudiendo discriminar entre las prestaciones y funcionalidades que ofrece cada dispositivo auditivo.
Entre la gama de audífonos que puedes elegir, según la tecnología que ofrecen, están los siguientes:
- Los de gama básica: los cuales se utilizan en conversaciones cara a cara y en espacios abiertos como parques.
- Los de gama media: los cuales se utilizan tanto en conversaciones cara a cara, como en parques, restaurantes y lugares de trabajo, donde suele haber más cantidad de personas.
- Los de gama premium: tienen prestaciones y funcionalidades más elevadas, y pueden utilizarse en los escenarios descritos anteriormente, incluyendo además reuniones familiares en espacios abiertos y conciertos.
Hoy en día, encontrar el mejor audífono, que se adapte a las necesidades particulares del usuario, y que ofrezca las funcionalidades y prestaciones necesarias para cubrir los requerimientos necesarios para conseguir una mejor audición ya es posible. Los comparadores de audífonos son una excelente opción para elegir con detalle, según las características del dispositivo, presupuesto disponible, así como los escenarios en los cuales será utilizado diariamente el audífono.