salud dental

La salud dental: Conoce las Opciones

La salud dental no es cosa de juegos.

Esta empieza desde un correcto cepillado y/o la elección de una crema dental apropiada hasta ciertos hábitos de limpieza en la forma de enjuagues bucales o el uso del hilo dental.

Pero la salud dental incluso abarca procesos de cirugías sencillas y otros tratamientos que contribuyen a una mejor estética de tus dientes.

salud dental

Si no puedes acudir a una clínica dental, nosotros te mencionamos algunas de las opciones que tienes a tu disposición.

La ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva te ayuda a corregir desviaciones dentales que todavía están en pleno proceso de evolución.

Para explicarlo de otra manera, se usa donde ya se ha establecido una mala posición y todavía puede corregirse. Esto ayuda a que el complejo cráneo facial no se desarrolle de forma anormal, siendo útil en jóvenes particularmente.

Este tipo de ortodoncia es eficaz para tratar la maloclusión, de modo que esta condición no empeore en el tiempo. Suele implicar el uso de aparatos fijos que evitan la complicación del problema.

La ortopedia funcional de los maxilares

Esta tiene que ver un poco con la ortodoncia interceptiva y la correctiva.

Tiene como objetivo el  poder reorientar el crecimiento cráneo facial, normalmente en edades jóvenes. Con este tratamiento se inhibe o modifica el patrón de crecimiento de los maxilares, y así corregir la displasia que originó la maloclusión.

La cirugía ortognática

Es el nombre que se le da a las alteraciones maxilofaciales que precisan de una intervención quirúrgica para corregir la malformación del paciente.

Es una alternativa que se aplica cuando se trata de problemas severos, siendo esta una última opción.

Otros tipos de ortodoncia

Hay varios tipos de ortodoncia y técnicas disponibles como son:

Rápida: es el uso de brackets metálicos tradicionales tal como los conocemos y que posicionan o alinean los dientes al cumplirse un tiempo determinado.

Invisible: es realizada con alineadores transparentes de invisalign. Los puedes extraer para comer y cepillarte los dientes.

Es más higiénico que los sujetadores o brackets tradicionales y obviamente, más estético.

Ortodoncia lingual: Los brackets van por detrás de los dientes, de modo que no se ven.

Ortodoncia estética con brackets de zafiro: son transparentes, de modo que se confunden con el color de los dientes. Resulta una opción más estética.

La ortodoncia estética  también abarca el uso de brackets de porcelana de calidad, y que mimetizan el color del aparato con el de los dientes.

Sobre los implantes dentales

Los implantes son elementos metálicos que se colocan a través de una cirugía en los huesos maxilares, justo debajo de las encías.

El odontólogo puede colocar sobre este trabajo las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

El implante se une o fusiona con el hueso maxilar y proporciona un soporte estable para estos dientes artificiales. Cualquier prótesis o puente colocados sobre los implantes no se va a deslizar de la boca.

Los puentes o prótesis tradicionales resultan incómodos porque producen irritaciones y hasta nauseas. Además, son incómodos para quien los lleva.

Estos implantes representan una gran solución.

Tener los dientes sanos y rectos y lucir una bonita sonrisa puede mejorar tu autoestima y la confianza, no importando la edad o condición.

Hay muchos tratamientos modernos que sin duda influirán positivamente en una mejor estética de tus dientes.

Nunca es demasiado tarde cuando lo que se busca es tener un aspecto saludable y lucir bien. Así que recuerda acudir al dentista al menos una vez al año.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
La salud dental: Conoce las Opciones
5 (100%) 3 votes

2 comentarios en “La salud dental: Conoce las Opciones

  1. Es importante corregir las malformaciones en la dentadura con ortodoncias, ya sean brackets, invisalign… lo que nos de el presupuesto claro. Siempre queremos la opción más estética dentro de nuestras posibilidades, aunque en este caso no debería importarnos tanto como la salud.

    Un saludo

Deja un comentario