alimentacion y salud

La alimentación y los tratamientos faciales para el cuidado de la piel

Estamos acostumbrados a pensar que una piel tersa y radiante sólo se consigue mediante el uso de las mejores cremas y tratamientos faciales. En cierto modo es así, pero también hay que prestar una especial atención a la dieta que consumimos. La combinación de determinados alimentos nos va a suponer retrasar en el cutis los efectos del envejecimiento. 

En cualquiera de los cursos gratuitos sobre salud que podemos encontrar en la red, vamos a poder descubrir la importancia de la alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada va a repercutir no sólo en beneficios para nuestro organismo, sino también en disfrutar de una mayor calidad de vida. 

alimentacion y salud

Los alimentos que cuidan la piel

Hay una serie de alimentos que deben formar parte indisoluble de nuestra dieta diaria. Alimentos cuyos nutrientes necesarios van a proteger la piel y a tratar de mantenerla siempre joven y saludable. 

    • Cítricos: la vitamina C que contienen el pomelo, el limón o la naranja potencian la formación de colágeno, una sustancia que permite la firmeza y la elasticidad de la piel.
    • Zanahorias y frutas y verduras de color amarillo o naranja (calabaza, mango, melocotón, etc…): el betacaroteno que contienen reduce la flacidez y las arrugas del rostro.
    • Tomate: el licopeno del tomate cocinado protege a las células de los radicales libres, logrando que la piel del cutis se mantenga lisa y luminosa.
    • Frutos rojos: se incluyen aquí las fresas, los arándanos, las moras o las frambuesas, frutos que cuentan con vitamina C y flavonoides.
    • Aceite de oliva: cuenta con vitamina E que protege a la piel de un envejecimiento prematuro.
    • Verduras frescas: acelgas, espinacas, escarolas, pimientos o coles también disponen de vitamina E.
    • Frutos secos: otra gran fuente de vitamina E.
    • Carne y huevos.

 

 

Unos alimentos que, por cierto, hay que combinar con el consumo de agua para que el organismo se mantenga en todo momento hidratado. 

Es evidente que para el consumo de estos alimentos necesitamos que sean cocinados con la máxima calidad, para ello, nada mejor que echarle un vistazo a las comidas para llevar en Valencia

Comida casera para llevar donde la protagonista principal es la gastronomía tradicional valenciana, un servicio de la máxima garantía y donde todos sus ingredientes son naturales y frescos para repercutir en el beneficio de la piel y el organismo. 

Los tratamientos faciales

Los tratamientos faciales a los que tenemos acceso en la actualidad nos permiten disfrutar de una piel joven, radiante y sana. Limpiezas de cutis, peeling de luminosidad, reafirmante o antioxidante, microdermoabrasión corporal, oxigenoterapia, todos estos son términos, precisamente, que cada vez se oyen más como tendencia en el sector de los tratamientos faciales. 

Estos tratamientos faciales, por lo general, tienen como principal objetivo eliminar o atenuar las arrugas y surcos en la cara, las manchas de la piel, mejorar la flacidez y solucionar los problemas de acné. La mejor manera, sin duda, de hidratar el cutis para retrasar en la medida de lo posible, los signos del envejecimiento. 

Los tratamientos faciales en Centro Wellness están precisamente enfocados a tal fin, un centro estético especializado capaz de ofrecer el tratamiento que nuestra piel necesita para dotarla de bienestar y salud. Porque no todo el mundo requiere del mismo tratamiento, sino que éste debe ser personalizado, en Centro Wellness es precisamente lo qué nos ofrecen. 

Una combinación de alimentación sana y un buen tratamiento facial sería tal vez la mejor solución para disfrutar de un cutis perfecto, y una piel tersa y limpia. En este sentido, la amplia gama de tratamientos de la qué disponemos hace que puedan corregirse las imperfecciones de todo tipo de pieles. 

No obstante, es fundamental que la alimentación siempre se rija por unos parámetros saludables. Una dieta equilibrada, y un buen descanso e hidratación, son los pilares básicos para retardar los efectos del envejecimiento. Una piel limpia y radiante es el primer paso para sentirnos a gusto con nosotros mismos.  

La alimentación y los tratamientos faciales para el cuidado de la piel
¿Qué te ha parecido?