deporte para ser saludable

El deporte ayuda a ser saludable pero hay que practicarlo con responsabilidad

Cuidar la salud permite llevar una vida plena y sana. El deporte es uno de los mejores aliados para mantenerse en forma y con bienestar. Es importante cumplir con lo necesario para practicarlo en forma segura. Algunos requieren hacer una dieta adecuada según el deporte que se practique, como un triatlón que necesita de una dieta especial y rigurosa. 

El deporte tiene sus pros y sus contras. Hay deportes que generan un beneficio como el kickboxing, que ayuda a bajar de peso. Como contra se puede mencionar que el deporte provoca dolores que deben ser tratados por especialistas. Las plantillas en el calzado pueden ayudar a minimizarlos. 

deporte para ser saludable

La dieta para el triatlón es una combinación de alimentación conveniente para cada disciplina

Al practicar un deporte es conveniente llevar una alimentación acorde a este, como la dieta para definir en Triatlón. Este en particular, es un deporte de competición para el que se requiere estar en buena forma y no existen dietas milagrosas que logren el cometido, aunque tampoco se trata de realizar sacrificios innecesarios, sino de adaptar las técnicas que se utilizan en otros deportes, al triatlón, el running o el ciclismo, según sea el caso.

Las consignas básicas de una dieta equilibrada indican los permitidos y los prohibidos para lograr un buen resultado. Estos son los siguientes:

  • No consumir azúcares de ningún tipo.
  • Disminuir el consumo de hidratos de carbono.
  • Consumir grasas, preferentemente ácidos grasos como aceite de oliva y omega 3.
  • Consumir legumbres, arroz integral y avena.
  • Sumar proteínas como los batidos de suero de leche.
  • Disminuir el consumo de frutas y aumentar el de verduras.
  • Prohibido consumir conservas.
  • Beber mucha agua.

En base a dietas que les funcionan a los deportistas exitosos se pueden incluir los siguientes puntos: 

  • Definir el aspecto físico, perdiendo grasa corporal.
  • No cambiar el ritmo del entrenamiento.
  • Que la dieta no constituya un milagro.
  • No puede destruir los músculos.
  • No permita un adelgazamiento mayor a 2 o 3 kilos por mes.
  • Que se pueda bajar de peso sin realizar cálculos extremos. 

El kickboxing brinda muchos beneficios a quien lo práctica

El kickboxing barcelona es un deporte que combina el boxeo con patadas y tiene muchos beneficios como el ayudar a bajar de peso. Existen muchos lugares aptos para practicarlo, adaptados a los diferentes tipos de entrenamiento, para principiantes o avanzados, tanto para hombres como para mujeres. Es un deporte que permite desarrollar  efectivas técnicas de defensa personal

La práctica de este tipo de deporte de contacto es de alta intensidad, por lo que es común terminar agotados, sobre todo para los principiantes. Entre los beneficios destaca el hecho de que es una actividad que permite bajar de peso de una forma rápida y sin el efecto rebote. Además permite:

  • Mayor tonificación muscular a nivel general.
  • Aumento en la flexibilidad y la fuerza.
  • Mejora en el sistema circulatorio debido al aumento controlado de la actividad cardíaca
  • Mejora en la coordinación, lo que hará que la persona se sienta más ágil
  • Reducción de la grasa corporal, lo que se traduce en la pérdida de peso. 

La solución a los problemas de espalda

Hay diferentes deportes que pueden provocar dolores de espalda, en las articulaciones, de posturas o movimientos. Para todos estos dolores, los productos de ortopedia Pura Mas se pueden conseguir en páginas especializadas.

Los productos Pura Mas son especiales para el cuidado del cuerpo por medio de la ortopedia. Hay para el cuidado del pie y las piernas, como plantillas, taloneras, zapatos con silicon polygel, medias para varices, medias para diabetes, taloneras para espolones, tobilleras ortopédicas y muchos más. Permiten que estos dolores, muchas veces posturales debido al trabajo o al exceso de ejercicio con la práctica deportiva, puedan aliviarse

Los dolores en los pies pueden generar problemas más graves

Puede suceder que los dolores en ciertas partes del cuerpo sean consecuencia de los pies.  Usar plantillas para los pies hechas a medida puede ser la solución del problema. Las plantillas desarrolladas a medida, se confeccionan para diferentes patologías como la metatarsalgia, la fascitis plantar, tendinitis, los dolores en las rodillas, entre otros posibles problemas.

La ortesis plantar a medida se realiza para todas estas patologías. Las empresas que fabrican a medida las prótesis en consecuencia de las necesidades de cada paciente, disponen de una gran variedad de materiales y se proveen de su testeo para conocer el efecto que se obtiene en el paciente con su corrección, siempre con la supervisión profesional de un podólogo.   

El deporte ayuda a ser saludable pero hay que practicarlo con responsabilidad
3 (60%) 2 votes