Cerezas congeladas

Beneficios para la salud de los productos congelados de calidad

Con el estrés diario y la falta de tiempo, es habitual dejar de lado una alimentación sana y equilibrada, porque a veces ni tan siquiera se tiene tiempo de poder realizar adecuadamente la compra. Por eso, los productos congelados son una gran elección, y se debe huir de la falsa creencia de que son malos para la salud.

Cerezas congeladas

Los productos congelados te permiten una alimentación variada

Los productos congelados, sí conservan todas sus propiedades, nutrientes, vitaminas y minerales. Una vez se descongelan serán igual que si nunca hubiesen estado congelados, puesto que los sentirás como frescos. Te permitirá realizar una compra muy rápida, incluso sin salir de casa, poder comprar de manera variada y disponer siempre en tu nevera de comida con el fin de no tener que preocuparte de nada. 

En esta base trabaja la empresa de productos congelados manumar.es, tanto es así que se ha convertido en referente en la Comunidad Valenciana, buscando priorizar la calidad de todos sus productos, además de una correcta gestión y distribución de sus precocinados y congelados. 

Es una empresa con más de tres décadas al servicio del consumidor, procurando elaborar y vender géneros congelados de la máxima calidad. Constantemente ha buscado ofrecer una alimentación sana y equilibrada, aportando respuestas novedosas para todas las necesidades.

Comprar productos congelados de calidad es sinónimo de salud, ya que ahora tienen un amplio catálogo que incluye tanto pescado, verduras, guarniciones, alimentos precocinados, mariscos, carnes, fiambres e incluso salsas, especias, panes y postres. 

Han primado la innovación y seguridad de todos sus productos, controlando todo el tiempo el proceso de producción y fabricación con el fin de garantizar un servicio óptimo, desde la recogida del producto, hasta la llegada al consumidor final. 

No solo esto, sino que también emplean tecnologías pioneras con las que trabajan día a día, siempre mejorando y buscando las mejores técnicas y herramientas del sector, para facilitar la producción, sin renunciar ni un ápice a la calidad de los productos finales.

La calidad de los congelados es esencial para la salud

Ahora bien, los productos congelados aportan grandes beneficios para la salud, además de facilitarte poder realizar una alimentación equilibrada y mucho más rápida en general. Hoy en día el mercado, como puedes ver, ofrece muchísimas opciones de productos congelados, cada vez de mayor calidad y realmente atractivos. 

Comer verduras, pescados e incluso platos precocinados sin tener que renunciar a calidad y sin preocuparte por su fecha de caducidad es posible gracias a la variedad de alimentos congelados disponibles. 

Los alimentos congelados, como pescado, frutas o verduras son la mejor elección, al igual que las carnes o productos elaborados que no sean ultra procesados, ya que estos tienden a contener azúcares, grasas y demás aditivos. Aunque los platos precocinados que encontrarás son de la más alta calidad, para ofrecerte una respuesta rápida en esos días en los que no tienes tiempo.

Debes dejar a un lado los hitos de los productos congelados, porque ya te adelantamos que tienen diferentes beneficios frente a las variedades más frescas, porque los congelados mantienen todas sus propiedades intactas, aportando a la vez una gran comodidad en tu cocina. Las verduras y frutas ya vienen limpias, incluso cortadas y peladas, para que simplemente las saques de la bolsa y solo tengas que cocerlas. 

Consejos para mantener tus congelados intactos

Es muy habitual comprar gran cantidad de congelados y dejarlos largas temporadas en lo más profundo del congelador porque sencillamente te has olvidado de ellos; esto tampoco te beneficia. 

Para aprovechar al máximo los beneficios de los congelados, es interesante que conozcas que el tiempo total será aproximadamente de seis meses en productos como la carne, pero en el resto de casos no deberás tenerlos más de tres meses en tu congelador. 

Asimismo, es recomendable que cuando quieras usarlos, antes los saques del congelador y los pases a tu nevera, nunca los dejes fuera y menos si hay altas temperaturas. Y jamás, vuelvas a congelarlos una vez se hayan descongelado. En este caso, deberás consumirlos sin que pasen de 72 horas y así no pierda su sabor y textura natural.

Beneficios para la salud de los productos congelados de calidad
¿Qué te ha parecido?