salud cervicales

Consigue mejorar tu salud muscular a través de estos tratamientos

Debido al estrés y a la necesidad de movernos constantemente en una rutina que parece abonar las 24 horas y los 7 días de nuestra semana, las dolencias y problemas musculares derivados de este generalizado estilo de vida, provocan un malestar y problemas de salud que deben cuidarse a tiempo con los mejores tratamientos. Por eso, vamos a repasar y explicar toda una serie de tratamientos de los que nos podemos beneficiar en la clínica de Madrid Fisiotecar.

salud cervicales

Un lugar donde poder tener el mejor tratamiento para nosotros

En centros de fisioterapia Madrid como es el caso de la clínica Madrid Fisiotecar, podemos encontrar todos los tratamientos relacionados con el mundo de la fisioterapia que podamos necesitar. Todos ellos, convenientemente realizados a través de los campos y especialidades de cada uno de los profesionales para garantizar la mejor recuperación y mantenimiento de nuestra salud.

Este centro de fisioterapeutas está especializado en la práctica deportiva pero a través de su experiencia y el desarrollo de los instrumentos tecnológicos, consigue poder tratar y mejorar la salud muscular, independientemente de que el origen de la misma sea o no sea deportivo.  

El Pilates como ejercicio terapéutico

El pilates terapeutico es un modo de ejercicio y entrenamiento tanto físico como mental ya que busca ese equilibrio tan celebrado desde nuestros orígenes. El propio pilates como tal, antes de contemplarse su uso como método terapéutico para estimular/mejorar la salud de músculos y huesos de los que lo practican, fue creado en el siglo XX por J.H. Pilates, basándose en sus propios conocimientos de campos tan dispares como puede ser la gimnasia, el yoga y la traumatología. Estos ejercicios consiguen mezclar y ejercitar la fuerza muscular de aquellos que lo practican con el control de la respiración y la relajación ejecutada a través de la habilidad de concentración mental.

Entre los beneficios derivados de practicar el pilates terapéutico en clínicas como Madrid Fisiotecar, podemos destacar que mejora la postura y la flexibilidad de nuestros músculos, permitiéndonos entrenar sin riesgo de sufrir lesiones y a su vez, ayuda a perder peso de manera gradual acompañado de una alimentación saludable.

El estudio minucioso de reeducar la postura global

Otro método que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud muscular es el tratamiento de reeducación postural global. Este método fue creado por un fisioterapeuta llamado Philippe Souchard y lleva, ejecutándose entre nuestras fronteras alrededor de más de 30 años. Se trata de una metodología que, a través de unos ejercicios suaves, activos y progresivos se puede observar la manera en la que con el avance de la edad, empeoran todos nuestros músculos.

Se trata de un análisis profundamente minucioso que observa la particularidad de cada tipo de persona a la hora de poder diseñar un tratamiento general y global que pueda resolver los problemas de los pacientes. Lógica de principios sumada a un interés en la eficacia final de los resultados.

Tecnología al servicio de nuestra salud

No solo los avances en los métodos han mejorado la salud física de la población. También el desarrollo de la tecnología y a creación de dispositivos ha jugado un papel fundamental a la hora de hablar de los tratamientos de éxito. Este es el caso de la tecarterapia, en la cual mediante el empleo de corrientes de alta frecuencia, se aumenta la temperatura del interior de nuestro cuerpo, provocando un considerable aumento en la velocidad del proceso de recuperación.

Este tratamiento basa su éxito en tres puntos sumamente diferenciales:

  1. Terapeutas tecar: en Madrid Fisiotecar trabajan con fisioterapeutas especialistas que se han formado con esta tecnología
  2. El Physio TT: Una tecnología  a la última para reducir los tiempos de recuperación al mínimo
  3. La combinación de ambos: Un material tecnológico avanzado más una correcta utilización del mismo por parte de los profesionales hace que este tipo de tratamientos sean uno de los más comunes en cuanto a la recuperación de las lesiones deportivas.

 

Consigue mejorar tu salud muscular a través de estos tratamientos
¿Qué te ha parecido?