Si tu vocación es ser psicólogo, contar con un software psicología para la gestión de los procesos administrativos, es indispensable. Un programa de gestión clínica en la nube, ayuda a lograr una respuesta más efectiva del centro. No solo te garantiza el ahorro de tiempo, a su vez, ayuda a mejorar la seguridad, la organización y el desempeño en tu consulta de psicología.
En la actualidad, existe un gran número de softwares de gestión de clínicas de psicológica. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas funcionalidades ni herramientas. Algunos, son más intuitivos que otros y sus características se pueden ajustar mejor a nuestro modo de trabajar.
A continuación, mencionamos algunas de las características más importantes y con las que debe contar un software para psicólogos, a la hora de escoger. Además, si te interesa conocer más sobre estos programas y qué opciones existen en el mercado, pincha aquí.
Características de los programas de gestión para psicólogos
Como comentábamos anteriormente, los softwares de gestión psicológica cuentan con funcionalidades que mejoran y agilizan el trabajo de todo profesional de la psicología. Permitiendo planificar y controlar la información de sus pacientes. Entre estas características, destacamos 4, que hacen de un programa para psicólogos indispensable:
- Historia clínica electrónica
Podrás continuar utilizando el formato de historias clínicas que usas en la actualidad, pero ahora en formato digital y online. Registra la información de tus pacientes de manera más eficiente y con la protección que requiere una historia clínica psicológica. Todos los datos se almacenarán en la nube para acceder a ellos en cualquier instante y desde cualquier lugar.
- Agenda de citas para psicólogos
Una agenda es una herramienta imprescindible para garantizar un orden y control de las sesiones. Sin embargo, el disponer de ella online, permite agilizar las consultas del día y reorganizarlas cuando es necesario. Si en tu clínica trabajáis en equipo, podréis unificar las agendas en una sola para llevar una gestión mucho más eficiente.
- Contabilidad y facturación
Podrás registrar tus ingresos y gastos de manera automatizada para llevar un mejor control en las finanzas de tu consultorio. Asimismo, estos programas cuentan con sistemas de facturación inmediatos, que permiten emitir las facturas en cuestión de segundos. Algunos, incluso cuenta con plantillas de facturación de psicología, para optimizar el tiempo mucho más.
- Videollamada en psicología
Un programa de psicología clínica, debe estar lo más actualizado posible. Por ello, en este tiempo, es imprescindible que cuente con un sistema de videollamada para psicólogos. De este modo, podrás atender a muchos más pacientes en un corto periodo de tiempo, manteniendo un trato de calidad.
Ventajas de los programas de psicología clínica
Hoy día, el estar a cargo de un consultorio de psicología requiere de tiempo y empeño. Un psicólogo no solo debe enfocarse en sus pacientes y sus patologías, sino también en los procesos administrativos de su clínica.
Por ello, comentaremos algunas de las ventajas que proporcionar el contar con un software de psicología.
- Verás tu trabajo diario simplificado, si cuentas con un software de psicología intuitivo. Registro de datos e información de un modo rápido y sencillo.
- Gestionar la agenda para psicólogos y los historiales médicos de los pacientes online, hará más eficiente tu trabajo y más ágil el desempeño de cada consulta.
- Un sistema de facturación fácil de usar que permitirá emitir facturas y cumplir con los requisitos legales en función de segundos.
- Mayor protección para los datos de pacientes y especialistas, se encontrarás almacenados de forma segura en la nube.
A partir de ahora, la administración de tu consultorio médico de psicología no te requerirá de demasiado tiempo extra. Empieza a probar cada una de las opciones que te ofrecen los softwares de gestión para clínicas de psicología, y decídete por el que más te convenga. Automatizar las tareas permite una gestión mejor pero también mayor satisfacción por parte de los pacientes.