implantes capilares

Implantes capilares para paliar la alopecia androgenetica

Los implantes o microinjertos capilares son uno de los tratamientos más recomendables y empleados a día de hoy. Algunos presentadores como Hilario Pino o políticos como José Bono o el mismísimo Silvio Berlusconi, son sólo algunos de los personajes más “populares” del panorama nacional que han pasado por clínicas de belleza y cuidado personal para recuperar parte de su cabello.

Sin duda alguna, cada vez son más las personas que padecen de ciertos tipos de alopecia, entre las que destacan la androgenetica (calvicie común), la alopecia areata y la traumática, ocasionada –en gran parte- por el uso abusivo de peines metálicos, secadores, planchas de pelo, etc.

implantes capilares
Jude law

Del mismo modo, es común encontrarnos con cientos de productos “anti-caída” que prometen ser la solución definitiva para este problema. Un problema que afecta y preocupa tanto a hombres como mujeres de la población mundial. Por esta razón, es importante que sepáis cuáles son los tratamientos para la alopecia que realmente funcionan y que están probados y testados en pacientes con dicho trastorno.

Tratamientos efectivos

Como ya hablamos en una ocasión, algunos de los tratamientos más efectivos que se emplean –actualmente- para tratar la caída del cabello son:

  • Finasteride: Este medicamento se ingiere en forma de pastillas o comprimidos. Su finalidad es la de frenar o detener la producción de la enzima 5 alfa reductasa, es decir, la enzima que guarda relación directa con la dehidrotestosterona o DHT.
  • Minoxidil: Se trata de una loción tópica que se comercializa en la gran mayoría de países. Según afirman los pacientes y el propio prospecto, los resultados comienzan a notarse a partir del tercer o cuarto mes. Por lo que se ha de tener cierta constancia y no tirar la toalla si el proceso deriva en más tiempo.

Y los propios implantes capilares, de los cuales hablamos más en detalle a continuación.

Los implantes capilares, ¿solución definitiva?

Dicha técnica consiste en extraer el pelo del paciente de las zonas donde todavía es capaz de producirlo. Normalmente, en el caso de los hombres se extraerá de la parte trasera y los laterales. Una vez extraído, se procederá a su injerto en la zona donde escasea. Si bien es cierto, no todas las personas afectadas por este problema van a poder someterse a un trasplante capilar. Y es que el paciente deberá tener el suficiente cabello en la zona dadora para lograr cubrir el área afectada.

De igual forma, si esperamos a que la alopecia avance demasiado, quizá sea demasiado tarde para este tipo de tratamientos.

Por lo tanto, podemos afirmar que se trata de una solución muy potente y funcional en la gran mayoría de los casos, pero conviene acudir al especialista cuanto antes y valorar si realmente, nuestro cabello es o no “apto”.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Implantes capilares para paliar la alopecia androgenetica
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario