Las medias de compresión para mujer, también conocidas como medias de compresión graduada, están diseñadas para ayudar a mejorar la circulación en de las piernas. A menudo son recetadas por médicos para ayudar en la recuperación de una variedad de condiciones médicas y lesiones.
Las medias de compresión graduada funcionan aplicando presión en el tobillo y aumentando gradualmente la presión hacia el muslo. Esto ayuda a reducir la hinchazón, lo que puede facilitar el flujo de sangre a través de las venas.
Las medias de compresión se usan para ayudar a prevenir la acumulación de sangre en las piernas, lo que puede provocar una afección llamada trombosis venosa profunda o TVP. También se utilizan en casos en los que la mala circulación u otras condiciones provocan retención de líquidos, como varices, insuficiencia venosa crónica y síndrome postrombótico.
Usos y tipos de medias de compresión
Los dos tipos principales de medias de compresión son las de compresión graduada y las de presión constante. Las medias de compresión graduada generalmente se usan durante el día y brindan más presión en el tobillo que en la rodilla. Las medias de presión constante generalmente se usan por la noche y brindan una presión uniforme en todo momento.
Los principales estilos de medias de compresión son: hasta la rodilla, hasta el muslo, pantimedias y medias con liguero. Las medias de compresión vienen en diferentes colores, incluidos negro y rosa.
Cómo usar las medias de compresión
Para una comprensión más completa de cómo funcionan las medias de compresión, es importante conocer cómo funciona el sistema circulatorio. El sistema circulatorio es una red de vasos que transportan sangre por todo el cuerpo. El corazón bombea sangre desde el ventrículo izquierdo a través de las arterias y hacia vasos más pequeños llamados arteriolas. Estas arteriolas luego conducen a pequeños capilares que transportan sangre a pequeñas venas llamadas vénulas y estas venas conducen de regreso a venas más grandes como la vena cava que finalmente devuelven la sangre al corazón.
Lo primero que debe hacer al ponerse las medias de compresión es asegurarse de que no estén demasiado apretadas para el tamaño de su pierna. Si la media se siente demasiado apretada, aflójela enrollando la parte superior de la media hasta que se sienta cómoda. También debes asegurarte de que la media no se caiga en ningún momento del día; si es así, es posible que deba comprar un tamaño más pequeño o aplicar más presión en la pierna con las manos antes de ponérselas.
Las medias de compresión hasta la rodilla deben usarse desde la mitad del muslo hasta justo debajo de la rodilla. Las medias de compresión hasta el muslo deben usarse desde justo debajo de la rodilla hasta la mitad de los muslos. Las medias pantimedias de compresión deben usarse desde justo debajo de la rodilla hasta la cintura.
Úselas todos los días al menos durante 12 horas al día. Tenga cuidado de no usarlas demasiado ajustadas, ya que esto puede dañar su piel.
No está de más decir que las medias de compresión las pueden usar mujeres de diversas edades, ya que pueden ser un complemento ideal como prenda de vestir.