El síndrome de colon irritable es, según las fuentes estadísticas, el trastorno gastrointestinal más frecuente entre la población, afectando desde niños hasta a adultos mayores. Este padecimiento, incómodo e inoportuno, tiene en las modificaciones de la dieta su principal tratamiento, aunque no el único ni el más efectivo.

En la actualidad, el colon irritable figura entre la lista de padecimientos que más frecuentemente se presentan en la población. Y es que, aunque se trata del trastorno funcional intestinal más reincidente, sus orígenes suelen estar más asociados a factores psicológicos como el estrés o la fatiga excesiva, que con factores netamente alimenticios o de ingesta incorrecta de alimentos y nutrientes.

colon irritable

Sin embargo, una vez se padece tanto de colon irritable como del resto de los padecimientos que forman parte de los TFI o Trastornos Funcionales Intestinales, donde se agrupan también el estreñimiento, la diarrea y la hinchazón, lo único importante es encontrar un tratamiento efectivo.

Vitaplus IB Support

Consumir una correcta cantidad de agua y una suficiente ingesta de fibra suelen estar entre las recomendaciones que todo especialista utilizará al momento de sugerir un tratamiento para paliar los efectos de un padecimiento molesto e inoportuno, como el colon irritable.

No obstante, con el paso del tiempo, se han desarrollado alternativas naturales enfocadas directamente en los Trastornos Funcionales Intestinales, como el caso de Vitaplus® IB Support, cuya presentación en tabletas dispone de una composición de 25 mil millones de bacterias lácticas -importantes en su regeneración de la flora y las paredes intestinales- además de vitaminas. Por lo que no sólo es el mejor producto para el tratamiento del colon irritable y demás trastornos relacionados, sino que también ayuda a reforzar el sistema digestivo ante enfermedades como la gastritis o la gastroenteritis, además de potenciar la recuperación y regeneración del intestino, por lo que también se recomienda para pacientes que hayan tenido una colonoscopia recientemente.

Consejos para prevenir el síndrome del intestino irritable

Vitaplus IB Support ha demostrado con diferentes estudios y gracias a las valoraciones de usuarios anteriores, que es uno de los mejores tratamientos para el colon irritable, con las ventajas que todo ello supone para las personas, ya que es un producto fácil de conseguir y lo suficientemente económico.

A pesar de ello, el tratamiento de enfermedades como ésta pasa directamente por la prevención y la disminución de sus efectos, que a menudo pueden ser insoportables.

Como se indicaba al inicio, el síndrome del intestino irritable está más relacionado con situaciones de estrés, ansiedad y fatiga extrema, que con factores netamente alimenticios, por lo que los primeros consejos para la prevención de este tipo de enfermedades agrupadas dentro de los TFI, no son más que la prevención de situaciones que generen estrés y ansiedad, ya que el factor psicológico tiene una importante incidencia en el funcionamiento del tracto intestinal; y es esa incidencia precisamente, la causante de muchos de estos padecimientos.

Una vez se tiene el malestar, sin embargo, lo conveniente es paliar sus efectos para que no se vuelvan insoportables o atenten contra la realización de las actividades diarias. En ese caso, corregir la alimentación de una forma radical es lo que mejor funciona, con hábitos que pueden ir desde la eliminación de las bebidas gaseosas, cítricas y oscuras -como el café o el chocolate-, evitar las grasas, los alimentos que provocan gases, el tabaco o el alcohol. Y adoptar una dieta rica en frutas y fibras, incluyendo entre 5 a 7 comidas al día, pero en menor cantidad de lo habitual, para favorecer la digestión y la regeneración del tracto intestinal.

En todo caso, gracias a que Vitaplus IB Support es un suplemento alimenticio natural recomendado para niños desde los 3 años y para adultos en general, puede formar parte de cualquier tratamiento, ya que sólo potencia y complementa la actuación del resto de los hábitos que utilices para mitigar los efectos del colon irritable.

Éste es un malestar que ocurre cuando menos lo esperas, muchas situaciones lo pueden provocar, de manera que la prevención y tener un producto eficaz a mano, serán acciones importantes para que, ante el malestar, puedas seguir con tu vida normal.