beneficios de la avena

Alimento milagro: La Avena

Post redactado por: Rivera Farmacia

Un cereal que resiste frente a todos los climas, cambios de humedad, y localización, es la avena. Hoy en día existen muchas presentaciones comercializadas, en forma de salvado, hojuelas y añadiéndolo en infinidad de alimentos. Contiene un alto valor nutricional concentrado en fuente de fibra y nutrientes “manganeso, selenio, zinc, fósforo, magnesio”.

beneficios de la avena

Antiguamente solamente se utilizaba para la alimentación animal, pero gracias a su rica fuente en proteínas se dieron cuenta lo beneficioso que podía resultar para el ser humano.

También es rica en hidratos de carbono de lenta absorción por lo que sacia el hambre durante más horas que otros alimentos ayudando a las personas que desean bajar de peso.

Propiedades: minerales, vitaminas, y proteínas

Vitaminas del grupo B, (una carencia de ésta vitamina invita a un comportamiento más nervioso y a la falta de concentración) A, E y D, están presentes, además de minerales como el calcio que ayuda a evitar y reducir la osteoporosis, el hierro y el zinc.

Posee un 25% de proteína, similar en comparación a la carne, los huevos y la leche.

5 propiedades básicas y esenciales para nuestro organismo

  1. Controla el azúcar: la fibra soluble de su composición ayuda en la digestión del almidón manteniendo estables los niveles de glicemia después de la comida.
  2. Alta en proteínas: Posee ocho aminoácidos esenciales, combinada con la leche potencia su efecto hiperproteico, ayudando a la formación de nuevos tejidos.
  3. Digestiones ligeras: de nuevo gracias a su fibra soluble contribuye a la reducción de los ácidos, facilitando el tránsito intestinal y evitando así el estreñimiento. Mantiene la sensación de saciedad durante más horas que otros cereales.
  4. Depurativa: ayuda a limpiar las paredes de las arterias, y a estimular la producción de lecitina por el hígado, depurando todas las toxinas sobrantes del organismo.
  5. Corazón siempre sano: rica en omega 6 y ácido linoléico, que son las famosas grasas buenas, reduce el colesterol malo o LDL y la actividad del cerebro.

Por todo ello no cuesta nada introducir lentamente éste maravilloso cereal en nuestra dieta dieta, en Rivera Farmacia, son bastante fanáticos de éste cereal por todas sus propiedades.

Puedes incluirla en el desayuno, combinado con la leche, hacer gachas con frutos secos, etc.

En la red existen muchas recetas también para pasteles, galletas.. Así es mucho más sencillo incluirla sin hacer cambios radicales en tu día a día.

Desayunar como un rey es el refranero español por excelencia, así que aquí os dejo una receta deliciosa para empezar el día con energía y vitaminas suficientes para afrontar la jornada laboral sin problemas.

Avena con nueces, plátano y miel

 avena con plátano y miel

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 6 cucharadas de hojuelas o copos de avena natural
  • 4 nueces picadas o enteras
  • Un poco de canela en polvo
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 plátano picado

Preparación

En una olla añadir la avena, junto con la leche y mantener a fuego lento al menos 10min, para que poco a poco se ablande, tiene que ir soltando una gelatina, que es la fibra formando una especie de pasta.

Cuando ya esté así, se apaga el fuego, se añaden la piel y la canela removiendo bien.

Ya servido en el plato añadimos las nueces y el plátano para complementar el desayuno y tener todos los grupos alimenticios, dándole variedad en sabor y frescura.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Alimento milagro: La Avena
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario