belleza de la piel

5 alimentos imprescindibles para la belleza de tu piel

Junto con las cremas, la cirugía estética y los nutricosméticos, nos encontramos con otras alternativas –incluso más saludables- para mejorar la belleza de nuestra piel. A día de hoy, podemos disfrutar de cientos de alimentos que ayudan a tener una piel luminosa y joven. En este artículo os traemos 5 de estos alimentos que ayudarán a realzar vuestra belleza.

belleza de la piel

Tomate

Varias han sido las nutricionistas que afirman que el tomate es una de las verduras que mejor contribuye a un mejor aspecto de la piel. Y es que el tomate disfruta de licopeno, un popular antioxidante que junto a unas altas dosis de vitaminas C y A, protegen nuestra piel de agentes externos.

Limón, naranja y otros cítricos

Las vitaminas del tipo C aportan un sinfín de beneficios para la salud de nuestra piel. Además, los cítricos como el limón y la naranja, ayudan a reducir el envejecimiento prematuro de la piel y otorga proteínas que le dan elasticidad a ésta.

Frutos secos

El consumo moderado de frutos secos ayuda a mantener una piel tersa y bien estructurada. Además, cuentan con vitaminas B y B2. Algunos frutos secos como los pistachos, las almendras o las nueces junto a las frutas y verduras, favorecen la eliminación y reducción de la oxidación celular y el envejecimiento de la piel. ¿Qué os parece?

Agua

Qué decir del agua, la hidratación es uno de los principales puntos clave para la piel. No importa si usamos el agua en caldos, zumos de frutas o verduras, en todos estos casos estaremos beneficiándonos de sus propiedades.

Recordad que se recomienda consumir de 1.5 a 2 litros de agua y otros líquidos al día para mantener los niveles de hidratación adecuados. El agua, además de mantener nuestra piel hidratada, también ayuda a expulsar las toxinas perjudiciales para esta.

Granada

La granada es mundialmente conocida como la fruta del corazón, y es que existen multitud de estudios que han demostrado la importante función que desempeñan en la protección de las arterias. Se trata de una fruta asiática que contiene altos niveles de vitaminas C y B5.

Esta sabrosa fruta ayuda a mejorar la estructura interna de la epidermis, lo que favorece la creación del colágeno y por tanto, da como resultado pieles más jóvenes.

Como habéis podido apreciar, existe cierta relación entre los consejos de salud y belleza. Una buena alimentación junto a la práctica de ejercicio diario, puede hacer que tanto la belleza de la piel junto a la belleza exterior aumente.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
5 alimentos imprescindibles para la belleza de tu piel
5 (100%) 2 votes

1 comentario en “5 alimentos imprescindibles para la belleza de tu piel

  1. Hola, un artículo muy interesante, siempre es algo positivo encontrar información sobre aquello que nos ayude a vernos hermosas y radiantes. Un saludo

Deja un comentario