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Los principales beneficios del Running para la salud

Ni que decir tiene que salir a correr o practicar cualquier ejercicio físico es recomendable y muy beneficioso para la salud y la autoestima. Y parece ser que en la actualidad, el running es una de las principales actividades físicas que más adeptos suma día tras día. Y creedme que no es para menos, puesto que salir a correr aporta una serie de beneficios extra además de los ya conocidos como puedan ser la sensación de despeje, anti estrés, la mejora de autoestima, etc.

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A continuación os ofrecemos algunos de los principales beneficios que aporta el running a la salud de nuestro organismo.

Es capaz de aliviar el dolor de cabeza

La universidad europea de Gotemburgo, en Suecia, demostró que aquellas personas que sufrían de migrañas, redujeron sus episodios dolorosos al ser sometidas a una rutina de deporte físico. ¿Adivináis cuál era el deporte? En efecto, el running.

La duración de la prueba concluyó a los tres meses, después de haber corrido 3 días por semana cerca de 40 minutos por sesión.

Mejora y fortalece los huesos

Este es uno de los beneficios más populares, y es que como muchos ya saben, realizar ejercicios físicos que supongan una intensidad media-alta, contribuyen favorablemente a aumentar la densidad ósea, consiguiendo así combatir enfermedades como la osteoporosis o evitando las fracturas.

Correr relaja

Si hay algo que te preocupe o que te haga sentir nervioso, sal a correr. La universidad de Dallas afirma que existe una relación directa entre correr y la facilidad de los seres humanos para relajarse más fácilmente.

Ayudará a crecer el cartílago

Desde hace décadas se ha creído que correr perjudicaba gravemente a los cartílagos de las rodillas, simplemente por el roce. Sin embargo, desde la universidad de Australia lo desmienten y afirman que aquellas personas que practicaban con regularidad este deporte, incrementaban la producción del cartílago.

Estiliza

Correr consigue trabajar las zonas inferiores de nuestro cuerpo, tan glúteos, como muslos y piernas. Además, también mejora la posición de la espalda, fortalece los brazos, hombros y abdominales. Correr varias veces por semana y llevar una dieta equilibrada también hará que reduzcas tu peso.

Por si todo esto os pareciese poco, es un deporte que se puede calificar como bueno, bonito y barato y que se puede practicarse con amigos y/o familiares. O si lo prefieres, escuchando tu propia música y aislándote del mundo durante unos minutos.

Como hemos dicho anteriormente, el running sigue sumando adeptos cada día, y es por eso que existen comunidades y aplicaciones para nuestros Smartphones desarrollados precisamente para facilitar y mejorar esta actividad física.

Sin duda, salir a correr aportará a nuestro organismo una serie de beneficios francamente sorprendentes.

¿Te animas a ponerte las deportivas y salir a correr?

Los principales beneficios del Running para la salud
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7 comentarios en “Los principales beneficios del Running para la salud

  1. Hola aitor.

    Estupenda entrada como siempre, has tocado un punto muy importante para la salud.

    El ejercicio en cualquier de sus formas es un poderoso aliado de la salud.

    El running, aúna además el beneficio de que prácticamente es barato, aparte de la equipación, no tienes que gastar en nada más.

    Ahora bien, al ser tan poco el gasto, nada mejor que usar unas zapatillas de la mejor calidad.

    Un aporte importante del running es que permite aumentar la capacidad aeróbica de quien práctica dicho ejercicio.

    Un saludo.

  2. Muy buen artículo,

    Anteriormente corría mucho, pero debido a unas lesiones en la rodilla derecha deje de hacerlo debido a que me recomendaron que no lo hiciera más. Mi altura, peso y años jugando al baloncesto me dejaron la rodilla para el arrastre y no se si debería volver a intentarlo.

    Hago ejercicio con regularidad, pero correr sigue siendo un handicap por estos problemas que te comentaba. ¿Crees que debería volver a intentarlo?

    • Muy buenas César, gracias por dejar tu comentario. Yo creo que deberías pedir la opinión de tu médico, comentarle todos estos problemas que mencionas y que el valore cual es la mejor decisión 🙂
      Sea como fuere, siempre podrás practicar otros tipos de deportes. Un saludo!

  3. Hola Aitor, yo soy un converso, hace años ni me planteaba correr, decía, como tantos, que sin nadie que me persiguiera no tenía sentido…. pero desde Septiembre estoy en un club de running, con clases de grupo semanales y rutinas personales entre semana. La experiencia me está encantando y puedo ver y disfrutar de mis progresos y de los cambios en mi actitud y en mi cuerpo. Recomendable, al igual que tu artículo. Un abrazo

  4. Me pasa como a César, no puedo correr tampoco pero la verdad me encantaría hacerlo. Me he de conformar con salir en bici a ratos 🙂 ¡Un abrazo y a correr todo el que pueda!

  5. Hace 3 años cuando vivía en un pueblo a 5 minutos de la montaña (que recuerdos), era de los que iba a correr 1 hora diaria y luego un par de horas andando por el bosque, de relax.

    Ahora que estoy de vuelta a la ciudad me a costado mucho coger esa rutina…

    Buen artículo, un saludo!

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