productos antimosquitos

Di adiós a las picaduras de mosquito con estos consejos

Aunque en invierno no tenemos que sufrirlos demasiado, el resto del año y especialmente en verano, convivimos con los mosquitos. Estos insectos son imprescindibles para sostener la cadena alimenticia y los ecosistemas, sin embargo, pueden llegar a ser una enorme molestia en nuestro día a día. Por una parte, están sus picaduras, las cuales causan irritación en la piel, y por otra, su zumbido. Despertarse de madrugada por causa del vuelo de un mosquito en torno a nuestro oído, es de las sensaciones más desagradables que se pueden experimentar. Por fortuna, existen diferentes artículos y remedios para este problema, que puedes poner en práctica.

Productos matamosquitos o repelentes de mosquitos

Mucha gente confunde los productos para matar mosquitos con los repelentes. Los primeros están destinados a acabar mediante el veneno con estos insectos, mientras que los segundos tienen un carácter preventivo. La solución más evidente y práctica para el problema de los mosquitos, es el uso de un buen repelente de mosquitos. Los repelentes presentan numerosas ventajas frente a los productos matamosquitos.

productos antimosquitos

Como hemos mencionado, pese a ser en ocasiones un auténtico incordio, los mosquitos forman parte de la cadena alimenticia y juegan un papel fundamental en el equilibrio de nuestros ecosistemas. Eliminarlos no es, a priori, una buena idea. Además, los productos para matar mosquitos están elaborados, en esencia, con elementos tóxicos que pueden ser peligrosos para los niños pequeños o para adultos, si se respiran de manera continuada.

En cambio, puedes encontrar repelentes elaborados con componentes naturales que no interfieren en nuestra salud. Puedes encontrar productos repelentes en distintos envases y formatos de acuerdo a tus necesidades. Desde repelentes con spray a rolón, para piel, para ropa, en colonia, en protector solar o “after-sun”, específicos para bebés y niños, etc…, todo ello de manera fresca y natural. Si te vas a ir a una excursión, de vacaciones, o simplemente vives en un lugar propenso a la presencia de mosquitos, el repelente es una muy buena opción a tener en cuenta para evitar la tan desagradable irritación de la piel.

Telas para mosquitos

Otra forma de mantener a raya a los mosquitos de una manera no invasiva ni perjudicial, es la instalación de una tela mosquitera, este tipo de telas tienen como punto a favor su pragmatismo. Se disponen en ventanas u otros orificios de entrada al hogar y evitan que entren no sólo mosquitos, sino otro tipo de insectos, e incluso animales, permitiendo a su vez que entre la luz y además que corra el aire, algo realmente imprescindible en verano.

Mientras que el repelente es más útil si vamos a salir al exterior, la tela tiene como objetivo protegernos en nuestro propio hogar. Hoy día puedes encontrar modelos hechos en distintos tipos de material, como fibra de vidrio, plástico, aluminio entre otros que se adaptan a necesidades y espacios distintos: jardines, terrazas, áticos, etcétera. Normalmente, el formato más extendido es en rollo, de manera que puedes elaborar tu propia mosquitera a medida, sin necesidad de taladrar o realizar obra alguna. Una vez instalada, podrás desentenderte de ello, ya que no requiere un mantenimiento intenso. Esto implica que podrás dejarla de manera permanente durante todo el verano, e incluso más tiempo, sin tener que estar quitando y poniendo la tela con regularidad.

En definitiva, evitar que los mosquitos nos molesten está al alcance de tu mano. Tanto los repelentes como las telas mosquiteras son soluciones sencillas y económicas para poner fin a las picaduras, a las irritaciones y ronchas en la piel o al insomnio por culpa del incesante zumbido de estos diminutos vampiros. Antes de pasar una noche en vela con la chancla en la mano buscando en cada rincón de tu habitación al mosquito culpable de tu falta de sueño, valora utilizar estos productos con carácter preventivo, ya que, como suele decirse, el mejor ataque es una buena defensa.

 

Di adiós a las picaduras de mosquito con estos consejos
5 (100%) 1 vote