prostata hombre

La próstata  y el cáncer de la glándula de la próstata son los problemas más frecuente en la población masculina por detrás del de pulmón, estos dos problemas que afectan a la salud se pueden prevenir y combatir de forma natural.

Toma un vaso de zumo de granada al día

La larga lista de antioxidantes de la granada actúa de escudo protector frente al cáncer de próstata y frenan el avance de esta enfermedad. Gran parte de la responsabilidad de este doble beneficio la tiene el ácido elágico, un compuesto antiedad que también mejora el impulso sexual y aumenta la fuerza muscular. Fuera de temporada, se puede optar por elegir otros alimentos que también contienen ácido elágico como el kiwi, las uvas, las fresas, etc.

Capsulas de Sabal, en caso de que se tenga dificultad al orinar

El campo de actuación de este elemento se limita las enfermedades de la próstata y la vejiga, pero su eficacia en este tema es impecable. Tanto en capsulas como en tintura este alimento descongestiona la próstata y mejora los trastorno en el momento de orinar. Si optas por las cápsulas escoge un producto que contenga ortiga y ciruelo africano.

Aceite de semillas de calabaza

Este aliño saludable concentra todos los beneficios de las semillas de calabaza. Trata de un alimento de obligada presencia de los hombres a parir de los 40 años, ya que su riqueza en un componente, la cucubitina, tiene las propiedades de desinflamar la próstata y frenar su agrandamiento, aliviando las micciones doloras. Estudios realizados recomiendan tomar una cucharada al día.

 Aceite semillas de calabaza

Beber té verde con ralladuras de piel de limón

Los polifenoles antioxidantes del té verde alcanzan el tejido de la próstata, reduciendo el riesgo de que este órgano se inflame y dichas celucas degeneren en un tumor. Esta bebida también en beneficiosa ya que contribuye a retrasar el progreso del cáncer de próstata.