Son muchos los hábitos de nuestra vida diaria que se han visto afectados por la aparición del Covid-19, y en especial, nuestra manera de hacer ejercicio físico y de mantenernos en forma puede haberse resentido de forma preocupante. Por lo que si queremos volver a sentirnos sanos y a gusto con nuestro organismo, practicando ejercicio de forma segura, aquí vamos a mostrar algunas recomendaciones muy sencillas que nos pueden ser de gran ayuda.
Gimnasios seguros
Son muchos los centros deportivos y gimnasios que han adaptado sus instalaciones para ofrecer la mayor seguridad a sus clientes, a la hora de poder entrenar con todas las garantías posibles. Por ejemplo, Gimnasio Gym ha aplicado una serie de medidas en materia de protección contra el Covid-19 tan importantes, como la constante desinfección del espacio y de los materiales de uso común, el mantenimiento de las distancias de seguridad entre los clientes o el uso de geles y demás herramientas de higiene, para que entrar en un gimnasio de forma habitual en tiempos de pandemia, pueda volver a ser totalmente seguro.
Clases online
Otra alternativa muy interesante para mantenernos en forma evitando completamente el riesgo de contagio, es probar a realizar clases online desde casa. De hecho, incluso podemos convertirnos en profesores de gimnasio sin tener que salir de casa y mediante cursos a través de internet con material audiovisual, tanto teórico como práctico. Por ejemplo, aprende pole fitness online mediante internet y aprovecha el tiempo en casa para poder obtener una formación en esta materia que tan popular es actualmente entre los usuarios. Podrás obtener un diploma virtual con el que poder trabajar impartiendo clases en esta materia y mejorar también las posibilidades para tu futuro laboral.
Ejercicios de fortalecimiento
También podemos recurrir a internet para poder realizar ejercicios específicos en casa que nos permitan poder aliviar dolores y molestias tan comunes como las de la zona lumbar. Una muy buena idea puede ser visitar un blog como ‘Nosotras en el deporte’ especializado en este tipo de materias deportivas, y en el que es posible encontrar información tan interesante como un post acerca de ejercicios para el dolor lumbar. De esta forma, podremos fortalecer toda la zona lumbar de una manera sencilla y efectiva a través de estos ejercicios explicados al detalle, sin tener que salir de casa y protegiendo al máximo nuestra salud.
Material deportivo
A la hora de querer entrenar en casa o al aire libre para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante contar con una serie de herramientas y recursos que nos permitan realizar adecuadamente los ejercicios. Es por eso que la recomendación en este sentido será visitar una tienda multiproducto enfocada en la venta de material deportivo al mejor precio posible, como kottao.com. Cabe destacar que son muy pocas las empresas que siguen teniendo actualmente stock de mancuernas y pesas rusas, de las que tanta demanda hubo durante el confinamiento. Además, ellos se encargan de venderlas a sus consumidores con los mejores descuentos del mercado y con las máximas garantías de calidad.
De esta forma y teniendo en cuenta algunos de los consejos que acabamos de comentar, poder mantenerse en forma en tiempos tan complicados de pandemia, como los que estamos viviendo, puede ser ahora muy sencillo. En especial al poder acudir a gimnasios seguros, optar por clases de formación online, o bien, hacer ejercicios en casa y poder contar con el material deportivo necesario.