Muy poco conocimiento se tiene acerca de las velas de miel, y la realidad es que tiene una gran cantidad de beneficios que merece la pena que sean conocidos por muchas personas. El olor que desprenden es excepcional, y es perfecto para ambientar salas con un aroma agradable para quienes estén en ella. Además, es una idea muy innovadora que busca aprovechar lo que nos brinda la naturaleza al máximo.
Una buena vela de miel tiene la capacidad de reducir el estrés, así como de aportar muchos otros beneficios relacionados con la autoestima de las personas y el funcionamiento correcto de su cuerpo, sin mencionar el bienestar como uno de ellos.
¿Cómo comprar las velas de miel?
El procedimiento para comprar vela de miel es muy sencillo. Todo lo que se debe hacer es encontrar un lugar en el que estén a la venta, y proceder a hacer la compra de la que más sea de tu agrado. Para hacerlo por medio de internet, lo que se debe hacer es ingresar en los sitios, generalmente páginas webs, y seleccionar entre todas las opciones que se presenten la que más sea de tu agrado.
Luego de hacer esto, se debe seleccionar la cantidad de velas que quieres llevarte, y finalmente cancelar el monto que sea indicado por la compra total. Hay ciertos sitios en los que el envío puede salir gratuito a partir de una determinada cantidad que haga la compra en su totalidad, aunque ya depende de la política de cada empresa totalmente. Puedes ingresar en el enlace que dejamos para dirigirte a una web dedicada a estos productos.
Procedimiento para hacer las velas de miel
Si quieres saber cómo hacemos las velas de miel debes seguir leyendo, porque estamos a punto de revelarte el procedimiento que lleva a cabo la web de la que te hablamos anteriormente para realizar sus velas. Hay una serie de pasos que deben ser respetados entre sí para que el resultado final sea satisfactorio.
En primer lugar, se encuentra un buen panal de abejas que sea de alta calidad, además de un buen hilo de algodón. También se utilizan ciertos aromáticos para ir construyendo distintas capas olfativas interesantes y marcar la diferencia. Algunos de estos materiales pueden ser hojas de naranja o romero, que dan un toque muy especial.
Una vez que se tengan los materiales, se corta en trozos pequeños el panal, para después retirar toda clase de impureza o cera que no se desee. Al terminar este paso, se pasa el hilo por medio del panal, se ata en la parte superior del mismo, y se deja colgando.
Luego viene el secado
Terminada esta etapa, con un secador comienza el proceso de secado, el cual está a temperatura media, y se coloca a unos centímetros del aire caliente. Cuando la cera comience a calentarse, y, por ende, a derretirse, comenzará a pegarse a los agujeros que tiene el panel y en el hilo. Es importante mantener la temperatura correcta del secador en este paso, porque de lo contrario podría tener un mal resultado.
Luego de que tenga una cantidad suficiente de cera el hilo, es momento de darle la forma a las velas de miel. Como se podrá apreciar, es un procedimiento sumamente sencillo, pero que, a pesar de esto, se necesita de cierta experiencia y habilidad para lograr buenos resultados posteriormente. Si quieres tener más información, ingresa a los enlaces que te hemos dejado, donde explican esto con mayor lujo de detalles.
Múltiples beneficios de las velas
Esta clase de velas cuentan con una cantidad importante de beneficios, debido a que es una alternativa perfecta para tener un aroma suave en el hogar. Además de esto, contribuye a mejorar el estado de ánimo de las personas. Podemos decir que es una mejor alternativa en comparación a las velas convencionales, porque tiene un agregado relevante y es el aroma que cada una de ellas desprende y todo lo que conlleva esto.
Es interesante recalcar que la web que hemos estado recomendando, y que contiene la información de un emprendimiento muy interesante que ofrece velas de miel de la mejor calidad, fue una web hecha por Xufa estudio.