Comer rico es uno de los más grandes placeres que disfruta el ser humano, y que además es muy fácil de satisfacer. La variedad gastronómica y los sitios donde degustar es realmente amplia, por lo tanto siempre hay buenas opciones para escoger.
El problema está en que hay que saber qué comer para darse el gusto sin afectar la salud. Afortunadamente en la actualidad se ha implantado la tendencia de las tiendas, restaurantes y empresas especializadas en apostar por los productos saludables.
Hay hostales que se dedican a la comida sana, o productos como el jamón ibérico y los especiales mariscos de Huelva que son muy beneficiosos para el organismo. Son diversas alternativas que en internet se encuentran fácilmente.
Comer sano
Los restaurantes saludables son comunes ahora porque en la actualidad el tema de comer bien y sano ha tomado vital relevancia. La gastronomía hawaiana cuadra muy bien con ese estilo, con sus suculentos platos que además son muy saludables, y lo bueno es que ya no hay que viajar hasta allá para degustarlos, ahora comer poké en Barcelona es más fácil de lo que piensas.
El poké es una exquisitez originaria de Hawai que consiste en una ensalada de pescado crudo que se puede servir como aperitivo o plato principal. Hay dos formas tradicionales de servirlo: el aku, que es con atún listado, y he’e, que es con pulpo.
Gracias a restaurantes especializados instalados en España se pueden degustar los mejores pokés en distintas variedades, con gluten, sin lactosa, bajos en sodio, libres de azúcares simples, ricos en proteínas, veganos y de una muy amplia diversidad de gustos y sabores.
Beneficios del jamón ibérico
El jamon 100 iberico es una tradicional delicia de la gastronomía española que ha trascendido las fronteras, no solo por su delicioso sabor, sino también por los altos beneficios que proporciona al organismo.
Este tipo de jamón aporta proteínas, vitaminas y nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. También, destaca por su alto contenido en hierro.
No hace que las personas engorden cuando se consume moderadamente, ya que los cerdos son criados a base de bellotas que producen en su grasa altos niveles de ácido oléico, que más bien es beneficioso para la protección de las arterias humanas.
Una forma tradicional de presentar esta exquisitez es el jamon ibérico loncheado, que es cortado a mano en lonchas por expertos cortadores y luego envasado en finos sobres de 80 gr/unidad que se colocan en estuches de lujo especiales para regalar.
El loncheado de la pieza es un ritual que requiere destreza y experiencia para dejar las lonchas uniformes y correctamente cortadas para conservar sus características biológicas y morfológicas.
El envasado al vacío también es esencial para su conservación, lo cual hacen muy bien las empresas encargadas para cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad e higiene.
Este es un jamón muy sano que no debe faltar en la dieta. Es altamente recomendado por nutricionistas y médicos, quienes conocen muy bien sus propiedades.
Mariscos de Huelva: exquisitos y saludables
Un manjar en la cocina española son los mariscos provenientes de Huelva, muy famosos por su gran variedad y exquisitas especies. Por suerte, no hay que viajar hasta Huelva para conseguirlos gracias a la empresa Mariscos Carrillo que los ofrece online para facilidad y comodidad de sus clientes.
Los mariscos tienen un alto valor proteico que provee importantes cantidades de aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo. Además, aporta vitaminas del grupo B, A, D y E, que también son esenciales para mantener el metabolismo en óptimo estado.
Además, son ricos en minerales como yodo, selenio, fósforo, hierro, potasio, zinc y calcio. Son alimentos fáciles de masticar y digerir, esto sin mencionar que son exquisitos al paladar y que se cocinan de muchas maneras.