En determinados  momentos/épocas de nuestra vida, la ansiedad, que es una reacción natural del organismo frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana, adquiere una dimensión capaz de impedirnos realizar nuestras actividades diarias con total normalidad. Es casos como estos, será preciso buscar ayuda. Diversos tipos de remedios florales y medicinas naturales pueden conseguir mejorar el estado de ánimo, así como un simple masaje, técnicas de respiración profunda o incluso esencias florales de Bach.

Posibles causas y manifestación de la ansiedad 

Ciertas situaciones suelen producir ansiedad, como los problemas laborales, conflictos de pareja o familiares o incluso los trastornos de la salud, entre otros. La ansiedad se suele manifestar a través de molestias de carácter físico, como el aumento del ritmo cardíaco, falta de concentración, irritabilidad, sensación de ahogo y fatiga, diarrea, insomnio, etc. Por otro lado, también es capaz de manifestarse de manera más aguda, como palpitaciones y sudoraciones, crisis de pánico o sensación de bloqueo e incapacidad de realizar tareas. 

Flores de Bach como remedio para paliar la angustia

Para disminuir el estado de ansiedad, además de dormir y descansar lo suficiente, realizar actividades físicas y, siempre y cuando podamos, hablar de lo que nos sucede con el médico especialista (terapeuta), los remedios florales de Bach pueden servirnos de gran ayuda. Este tipo de terapias parten de la concepción holística de la persona, según ésta la enfermedad puede estar causada o no por emociones y sentimientos negativos que bloquean la energía del organismo y generan sus clásicas dolencias físicas. A raíz de estas consecuencias, la mente, el cuerpo y las emociones interactúan entre si para sanar o enfermar a nuestro organismo.

Si presentas síntomas de ansiedad, no lo dudes, consulta con un terapeuta, será quien determine cual es la mejor opción a llevar a cabo.