tarta de queso

¿Te gustaría realizar los mejores postres con queso de forma saludable?

La repostería es un campo muy variado dentro del mundo de la gastronomía. La diversidad de platos hechos con una base dulce es infinita. Y lo mejor es que se pueden realizar versiones utilizando todo tipo de ingredientes donde uno de los que más destaca es el queso, incluso si lo que estás buscando es versiones muy saludables.

La tarta de queso es una de las favoritas por personas alrededor del mundo. Esta se realiza, generalmente, sobre una base de galletas donde se amolda una mezcla de queso con otros productos lácteos como la nata y la mantequilla, entre otros, endulzada. Como topping se le suele colocar alguna mermelada de frutas del bosque, fresas o moras.

tarta de queso

Sin embargo, para conseguir versiones muy saludables, se ha optado por cambiar el azúcar tradicional por otros endulzantes más naturales, como el sirope de ágave, panela o azúcar morena. Por otro lado, se pueden realizar con quesos muy bajos en sal, que igual transmiten el sabor lácteo pero con un contenido más sano.

La mezcla mantiene un sabor entre dulce y ácido que hace una buena fusión en el paladar. Sin embargo, pueden variar muchos las texturas y hasta es posible incluir otros ingredientes para darle un toque mucho más original, como el café o el chocolate.

Aunque esta receta es una de las más conocidas, las tartas de queso no son los únicos postres que pueden llevar como ingrediente clave a este sublime producto. Con sus infinitas variedades se han creado ideas para sorprender hasta a los que tienen gustos muy exigentes.

Cupcakes de chocolate y frosting de crema de queso

¿A quién no le gusta un tradicional cupcake de chocolate? Este es uno de los postres más reconocidos a nivel mundial. El asunto aquí está en la posibilidad de ofrecerle un toque totalmente original, con un exquisito y suave frosting de crema de queso para conquistar a cualquier paladar.

Para preparar este rico postre, deberás contar con los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 2 yogures griegos
  • Esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 2 sobres de stevia.
  • 1 cucharada de chocolate oscuro en polvo sin azúcar.
  • 150 gramos de avena.
  • 5 gramos de levadura royal o polvo de hornear.
  • 100 gramos de chocolate de cobertura sin azúcar.
  • 300 gramos de queso cremoso para untar bajo en grasa.

Después que tengas a mano todos los ingredientes, empezará la acción dentro de la cocina. Con estas cantidades se obtendrán unos 12 cupcakes de tamaño normal. Antes de iniciar, es aconsejable tener en un lugar cómodo los moldes, cucharas, batidora de mano, etc.

El primer paso será colocar en un envase ancho y profundo el yogur, la stevia, los huevos, la levadura, el azúcar y la avena. Esto se debe mezclar durante unos minutos hasta que se note que se vuelve una mezcla homogénea pero con contextura fina. A continuación se le colocará el chocolate en polvo y el chocolate de cobertura en trozos (Si se consiguen pepitas mejor).

Esta mezcla será la que se coloque en el molde de los cupcakes y se horneará por 12-15 minutos a 180º C. Es muy importante que se dejen enfriar antes de colocarles  la cobertura.

Para hacer el frosting de queso, se mezclará el queso crema con la vainilla hasta que tome una consistencia homogénea. El siguiente paso será añadir un poco de stevia para mejorar darle un toque más dulce y después de mezclar llevar a la nevera para que se endurezca un poco.

Se saca la cobertura de la nevera y se moldea sobre cada cupcake. El remate será el chocolate de cobertura que se colocará en forma de virutas de chocolate.

Vasitos con chocolate, mascarpone y manzanas

Otra buena receta, que se hace muy fácil y que pueden servir para complacer a la familia en una tarde, son estos vasitos. Lo mejor es que su forma de preparación es bastante sencilla y lleva muy poco tiempo. Para hacerlos se necesitará:

  • 250 gramos de queso philadelphia.
  • 250 gramos de chocolate de postres sin azúcar.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • Manzanas laminadas (para evitar que oscurezcan se puede aplicar un chorrito de jugo de limón por encima).

Para hacerlos solo bastará con derretir el chocolate y hacer una base en los vasitos. Si lo que se prefiere es una mezcla más líquida, se puede diluir con un poco de leche. Después, se hace una fusión de queso y azúcar y se distribuye sobre el chocolate. Inmediatamente se disponen las manzanas.

Como ves, son recetas prácticas y hechas con ingredientes que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado, por lo que no existen mayores excusas para no complacer a tu paladar y al de tus seres amados.

¿Te gustaría realizar los mejores postres con queso de forma saludable?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario