tramites para la salud

Salud online, desde los trámites a tratamientos

Hoy en día muchos trámites en salud se pueden realizar de manera online y así evitar largas colas, también es posible acceder a información contrastada sobre los tratamientos más apropiados para cada circunstancia o necesidad.

La salud también está online. En la actualidad y por la red se puede pedir cita con el médico y desde algunas aseguradoras de salud ya se han empezado a implantar las consultas telefónicas a través de videoconferencia con los médicos en el caso de que se trate de meros trámites, como por ejemplo, que este transmita la información de los resultados de análisis.

En Colombia y a través de http://fosygaeps.com/ sus ciudadanos pueden llevar a cabo sus trámites, porque el Fosyga eps o Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud es un fondo en pro de la salud de los colombianos que por medio del certificado Fosyga pueden consultar y conocer cuál es el estado de su afiliación.

tramites para la salud

Para poder acceder a los servicios sanitarios se hace una asignación mensual a este fondo, pudiendo tener acceso a las diversas subcuentas y servicios dependiendo del importe pagado. Pero hay quien ya sabe que el Fosyga hoy se conoce como Adres -el cambio de nombre se dió a conocer en el año 2017, pero dada su popularidad todavía hay quien lo llama por su nombre de siempre-.

La salud sigue siendo la principal causa de preocupación

Los seguro de salud Sanitas profesionales incorporan la posibilidad de hacer video llamadas con los médicos de cabecera para consultar dudas acerca de la salud que cuentan con cobertura específica para autónomos.

La salud sigue siendo la principal causa de preocupación de las personas en todas partes del mundo, pero se sigue acudiendo al médico tarde o no se entiende todavía como algo global que se debe de conseguir tomando como base el llevar a cabo una dieta saludable y haciendo algo de ejercicio cada día.

Para tener una buena salud todo incide, desde conseguir tener una mente despejada de problemas estresantes hasta saber elegir entre los distintos tipos de cepillos de dientes, y en el caso de la higiene bucodental, elegir un buen cepillo de dientes es esencial.

Encontramos los convencionales clasificados en función de la dureza de las cerdas y que suelen contar con 2 o 4 tiras de cerdas que son más que suficientes para conseguir una buena higiene. Los cepillos eléctricos son mucho más prácticos, consiguen una higiene más profunda y son sencillos de manejar, pero también contamos con los cepillos periodontales que son los más adecuados cuando existen infecciones en las encías.

Estos cepillos suelen usarlos los niños y adolescentes que llevan ortodoncia, mientras que los cepillos interproximales están diseñados para aquellos que tienen un gran espacio entre muelas o dientes. Y si la salud bucodental es clave para una buena salud en general también lo es la salud psíquica.

Realizar online con el que saber si se está estresado o no

Existen Tratamientos para el estrés, el problema psíquico de moda del que derivan los estados de ansiedad que suponen miles de millones de euros a la sanidad, y muchas veces los que lo padecen ni lo saben.

En la web de Nascia, los centros de tratamientos antiestrés en España y en muchos lugares de Europa, se puede encontrar un test para realizar online con el que saber si se está estresado o no, porque este se puede mostrar en muchas direcciones y en forma de cansancio, insomnio o irritabilidad entre otros.

Los trastornos consecuencia de este pueden ser tanto psíquicos como mentales y conviene ponerles freno para que no vayan a más, porque si bien un pequeño nivel de estrés es saludable para poder hacer frente a los contratiempos, cuando este degenera se pueden producir respuestas fisiológicas muy nocivas. Así que en la actualidad, los tratamientos para el estrés como muchos otros aspectos derivados de la salud, también están online.

Salud online, desde los trámites a tratamientos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario