Cerveza

Pese a que en los últimos años se hayan realizado multitud de estudios acerca de los beneficios que aporta la cerveza a nuestra salud, es conveniente recordar que es una bebida alcohólica y que se recomienda tomar en cantidades moderadas.

Pero, ¿cuál es la cantidad adecuada?  En el caso de las mujeres, una cerveza al día, con respecto al hombre, un máximo de dos. Recuerda que esto será siempre y cuando no haya ninguna contraindicación médica.

La cerveza y su relación con los huesos

Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California aseguran que la cerveza es capaz de ayudar a prevenir la osteoporosis. Para aquellos que sufren de alguna patología relacionada con los huesos, parece ser que esta bebida fermentada es bastante recomendable por su contenido en silicio.

Actualmente se considera que, tanto una copa de vino como de cerveza, son beneficiosas para nuestro corazón. Además, otro estudio reciente ha confirmado que la cerveza ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL). Si, el colesterol que “limpia” las arterias.

Cerveza

Por si lo dicho hasta ahora fuera poco, también se ha demostrado que es capaz de contribuir al aumento de defensas y a que nuestro organismo sea capaz de prepararse para enfermedades estomacales e infecciosas.

¿Sabías que?

Según un estudio de la Universidad de Oporto, la cerveza destaca por su poder anticancerígeno. Al parecer, un antioxidante del lúpulo de la cerveza es capaz de prevenir tumores mamarios, intestinales y de próstata.

La cerveza está considerada -cada vez más- como un alimento, aunque eso sí, es preferible no abusar o tomarla sin alcohol.