La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, se considera una enfermedad que provoca no poder mantener una erección el tiempo suficiente como para llevar a cabo el acto sexual o coito. Además, también se suele emplear estos términos cuando únicamente se tienen erecciones breves.

¿Cuales son las causas de la disfunción eréctil?

Las posibles causas de la disfunción eréctil las podemos clasificar en dos grandes grupos:

  • Causas orgánicas: Suelen estar relacionadas con problemas vasculares, diabetes, lesiones de columna, hipertensión, anomalías hormonales, traumas pelvianas, alcohol y otras drogas, véase el excesivo consumo tabaco.
  • Causas psicológicas: Algunas de las causas psicológicas por las que nos podemos encontrar ante un caso de disfunción eréctil podrían ser la ansiedad generada por «no rendir» mientras se practica el coito, la depresión, conflictos personales, estrés, etc.

Es importante mencionar que también se pueden encontrar casos en los que se unifican ambas causas. Normalmente se tiende a pensar que este tipo de enfermedad es consecuencia de la vejez, sin embargo, a día de hoy se dan multitud de casos en gente de mediana edad.

disfunción eréctil

¿Existen remedios contra la disfunción eréctil?

En efecto, existen múltiples remedios que te ayudarán a combatir contra esta enfermedad. Debido a que en muchas ocasiones la disfunción viene debida a un estado psicológico, podemos encontrar una amplia gama de productos y suplementos nutritivos muy beneficiosos. Mencionar que los productos que ayudan a mejorar la circulación del hombre suelen ser los que mejores resultados aportan. Además, encontramos remedios naturales muy populares como puedan ser:

  • Yohimbina.
  • Ginseng.
  • Gingko biloba.

La hiperplasia benigna de la próstata 

La hiperplasia benigna de la próstata, también conocida por sus siglas (HBP), se trata de una de las patologías más comunes entre la población varonil de edad avanzada. ¿En que consiste la HBP? Normalmente se debe a un aumento del tamaño de la próstata, lo que hace que se provoque una obstrucción en la zona del flujo urinario, por otro lado nos encontramos con un aumento de la actividad del músculo detrusor (músculo encargado de expulsar la orina). Según tu estado, el médico será el encargado de diagnosticar el tratamiento que se realizará, pudiendo encontrarse en tres fases:

  • Espera vigilada.
  • Tratamiento farmacológico.
  • Tratamiento quirúrgico.

¿Cuales son los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata?

  • Necesidad inmediata de orinar.
  • La potencia con la que se expulsa la orina es débil e interrumpida.
  • Se encuentran dificultades a la hora de comenzar a orinar.
  • Pérdida de orina y goteos tras orinar.
  • Sensación de pesadez en la vejiga pese a haber orinado.

Si padeces alguno de los síntomas descritos anteriormente, es recomendable que empieces a tomar medidas cuanto antes. Desde Lilly puedes encontrar asesoramiento personalizado según tu enfermedad, ya sea DE (Disfunción eréctil) o HBP (Hiperplasia benigna de próstata). Además, cuentan con médicos especialistas, tratamientos eficaces, test y consejos para ayudarte.  Te invitamos a ver el siguiente vídeo para conocer más acerca de estos tratamientos.

Lilly