disfunción eréctil

La disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata

La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, se considera una enfermedad que provoca no poder mantener una erección el tiempo suficiente como para llevar a cabo el acto sexual o coito. Además, también se suele emplear estos términos cuando únicamente se tienen erecciones breves.

¿Cuales son las causas de la disfunción eréctil?

Las posibles causas de la disfunción eréctil las podemos clasificar en dos grandes grupos:

  • Causas orgánicas: Suelen estar relacionadas con problemas vasculares, diabetes, lesiones de columna, hipertensión, anomalías hormonales, traumas pelvianas, alcohol y otras drogas, véase el excesivo consumo tabaco.
  • Causas psicológicas: Algunas de las causas psicológicas por las que nos podemos encontrar ante un caso de disfunción eréctil podrían ser la ansiedad generada por “no rendir” mientras se practica el coito, la depresión, conflictos personales, estrés, etc.

Es importante mencionar que también se pueden encontrar casos en los que se unifican ambas causas. Normalmente se tiende a pensar que este tipo de enfermedad es consecuencia de la vejez, sin embargo, a día de hoy se dan multitud de casos en gente de mediana edad.

disfunción eréctil

¿Existen remedios contra la disfunción eréctil?

En efecto, existen múltiples remedios que te ayudarán a combatir contra esta enfermedad. Debido a que en muchas ocasiones la disfunción viene debida a un estado psicológico, podemos encontrar una amplia gama de productos y suplementos nutritivos muy beneficiosos. Mencionar que los productos que ayudan a mejorar la circulación del hombre suelen ser los que mejores resultados aportan. Además, encontramos remedios naturales muy populares como puedan ser:

La hiperplasia benigna de la próstata 

La hiperplasia benigna de la próstata, también conocida por sus siglas (HBP), se trata de una de las patologías más comunes entre la población varonil de edad avanzada. ¿En que consiste la HBP? Normalmente se debe a un aumento del tamaño de la próstata, lo que hace que se provoque una obstrucción en la zona del flujo urinario, por otro lado nos encontramos con un aumento de la actividad del músculo detrusor (músculo encargado de expulsar la orina). Según tu estado, el médico será el encargado de diagnosticar el tratamiento que se realizará, pudiendo encontrarse en tres fases:

  • Espera vigilada.
  • Tratamiento farmacológico.
  • Tratamiento quirúrgico.

¿Cuales son los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata?

  • Necesidad inmediata de orinar.
  • La potencia con la que se expulsa la orina es débil e interrumpida.
  • Se encuentran dificultades a la hora de comenzar a orinar.
  • Pérdida de orina y goteos tras orinar.
  • Sensación de pesadez en la vejiga pese a haber orinado.

Si padeces alguno de los síntomas descritos anteriormente, es recomendable que empieces a tomar medidas cuanto antes. Desde Lilly puedes encontrar asesoramiento personalizado según tu enfermedad, ya sea DE (Disfunción eréctil) o HBP (Hiperplasia benigna de próstata). Además, cuentan con médicos especialistas, tratamientos eficaces, test y consejos para ayudarte.  Te invitamos a ver el siguiente vídeo para conocer más acerca de estos tratamientos.

Lilly

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
La disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata
3 (60%) 8 votes

13 comentarios en “La disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata

  1. Respecto al tema de la hiperplasia benigna, cada vez esta ocurriendo mas en personas jovenes, en contraposición a lo que ocurria antes (que era mas común a partir de los 50 años). Esto es debido al exceso de tabaco que hay en el ambiente, u otros problemas como el exceso de alcohol.

  2. Creo que cada vez estamos prestando más atención a los problemas de salud del hombre que son la Hiperplasia Prostática, además de la disfunción erectil. Me parece que para que pueda existir una adecuada atención de salud de la persona primero debemos de conocer al menos en los detealles básicos la enfermedad para poder tomar juntos con un médico una solución adecuada que vaya de acuerdo a nuestro problema.

  3. Cabría destacar que los problemas de fimosis, ya sean totales o parciales, pueden desempeñar un rol importante a la hora de causar disfunción eréctil, tanto por motivos fisiológicos como psicológicos. Muy buen artículo (y buen portal sobre la salud). ¡Enhorabuena!

  4. yo tengo las dos cosas, y casi vinieron las dos de golpe, creo que mentalmente me afecta en las erecciones ,pues no puedo tenerlas bien, he pensado en probar con una profesional a ver si así con otra se mantiene erecta, seria contraproducente?
    me han comentado que para la próstata se puede operar con láser por la uretra, es así? la recuperación es lenta o buena?
    disculpen las molestias y les agradezco su atencion

  5. gracias por la Informacion… mi esposo tiene 43 años y su disfuncion erectil nos afecta desde hace algunos años, almenos 4, el dice que aveces pierde el momento por algo que diga yo, pero solo es para no aceptar el problema… desde siempre he notado que para orinar tiene problemas para comenzar y la orina es muy pausada, y al final hay liqueo, tambien dice que es comun en el… yo habia pensado que tal vez por el tamaño de su pene tan corto es que venia el problema, pero ahora al leer su informacion, creo es mas que un problema, puede ser una emfermedad sin revision ni tratamiento adecuado… creen que deba hablarlo con el o con su medico? o que puedo hacer?

  6. Completamente de acuerdo, lo mejor es pedir cita con tu médico y que te recomiende el tratamiento adecuado. Y lo peor, automedicarse, algo que por desgracia sucede mucho sin darnos cuenta de las consecuencias que puede tener para nuestra salud.

    • Una forma natural de combatir la impotencia, es realizar ejercicios Kegel todos los días y también puede ayudar a retrasar el problema.

  7. desde que tengo HPB II tengo disfunción eréctil y lo a chaco a la edad 66 años
    recien llego del dr. y el me dice que no hay relacion entre prostata inflamada y no ereccion
    me mando una pastilla para antes de hacer el amor, vere si funciona esta noche

Deja un comentario