cuidar la salud y la apariencia

Cuidar la salud y la apariencia tanto por dentro como por fuera

Hablar de salud implica someterse a un amplio campo temático. De la cabeza hasta los pies existen diferentes áreas, técnicas y médicos especializados en cada parte y funcionamiento del cuerpo.

Igualmente, si se habla de cuidar la apariencia, también el campo es muy amplio. Cabello, dientes, piel, etc. Pero el punto en común que mantienen la salud y la apariencia es lo que se introduce en organismo. Una buena alimentación generalmente produce una buena salud.

Aquí se presentan algunos datos importantes para mejorar el funcionamiento del cuerpo y tener una buena apariencia.

cuidar la salud y la apariencia

¿Buena alimentación igual a mejor fertilidad?

La fertilidad es la capacidad que tienen hombre y mujer de concebir un hijo. Aunque la concepción tiene lugar en el cuerpo de la mujer, el éxito depende de ambos. En el caso de la mujer influye principalmente el funcionamiento hormonal o que no haya ninguna obstrucción en las trompas de Falopio. En los hombre,s depende de la calidad de sus espermatozoides y de los conductos por los que viajan los mismos.

Pero por supuesto no es lo único que influye. Los conceptos de alimentación y fertilidad están más relacionados de lo que puede parecer. Todos los alimentos tienen determinados compuestos químicos, y algunos de ellos pueden ayudar a potenciar el funcionamiento hormonal de la mujer o estimular el movimiento de los espermatozoides.

En los hombres es altamente recomendable el consumo de ácido fólico, que se puede encontrar en verduras de hoja verde y en frutos secos. El zinc es otro componente importante, y está presente en ostras, mejillones y almendras.

Para las mujeres es recomendable también el ácido fólico, así como la vitamina A, que  se puede encontrar en hígado y zanahorias, o la vitamina E y otros minerales como hierro y zinc y selenio.

Café para la diabetes y té para el envejecimiento

¿Te o café? Esta es una pregunta típica y hay quienes tienen cierta preferencia por uno más que por otro. Pero lo cierto es que ambos tienen diferentes componentes y ofrecen grandes beneficios si se consumen de manera adecuada.

En tiendas online Cafetearte es posible encontrar todo lo relacionado con ambas bebidas. En torno al café es importante señalar que se ha demostrado su impacto en la prevención del Alzheimer y la diabetes tipo 2. Asimismo en el día a día puede reducir la jaqueca y mejorar el rendimiento físico.

En cuanto al té, hay que recordar que existen diferentes tipos como el té blanco, verde o negro. Esta bebida está relacionada con la reducción de la hormona del estrés, potencia que las células del cuerpo se regeneren retrasando el envejecimiento y contribuye a acelerar el metabolismo.

Cuidado vocal, salud y presencia

No hay que preocuparse únicamente por las manchas en los dientes que pueda dejar la ingesta de té o café. Cuidar la salud vocal también es importante. La voz es una carta de presentación para cualquier persona y altamente necesaria.

Existen diferentes factores que pueden provocar un deterioro de la voz como fumar, el consumo excesivo de cafeína o alcohol, que pueden deshidratar las cuerdas vocales. Otros factores como el consumo inadecuado de azúcar también pueden provocar un deterioro en la voz.

Un esfuerzo constante de las cuerdas vocales, hablar rápido y no tomar aire de manera correcta también repercuten de forma negativa.

Para empezar a cuidar de la salud vocal, el primer paso es visitar al otorrino y verificar el estado de las cuerdas vocales. De ser necesario este asignará un tratamiento. Lo segundo es que según el uso de la voz es necesario aprender una técnica vocal adecuada.

Buena apariencia desde la raíz del cabello

El injerto capilar es una técnica que se ha utilizado mucho en los últimos años, que consiste en un trasplante de cabello. La técnica que permite realizar esto es el microinjerto capilar, en el que se introducen cabellos con raíz en las unidades foliculares.

Lo mejor de esta técnica es que el injerto no se cae y por lo tanto el cabello nuevo tampoco. No presenta problemas vasculares, no se existe riesgo de hiperpigmentación y no necesita ningún tipo de hospitalización.

 

Cuidar la salud y la apariencia tanto por dentro como por fuera
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario