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Cómo mejorar la circulación

Una mala circulación de la sangre puede producir arritmias cardíacas, estrés, insomnio, anemia y hasta incluso varices. Es conveniente que conozcas algunas técnicas y consejos para paliar este problema. Por ello, a continuación te ofrecemos una seria de síntomas y señales del cuerpo que nos permitirán conocer si sufrimos o no de problemas de circulación.

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Señales del cuerpo

  • Calambres y rigidez muscular.
  • Pérdida de memoria.
  • Dolor de cabeza y migrañas.
  • Manos y pies fríos.
  • Sensación de zumbidos en el oído.

Listado de alimentos que mejoran la circulación

Existen multitud de alimentos que, por su composición, son capaces de ayudar a disminuir los síntomas de mala circulación de la sangre. De igual forma, también existen alimentos que mejoran la función de los vasos sanguíneos de nuestro organismo. En definitiva, podemos encontrar alimentos muy ricos en vitaminas y minerales que nos ayudarán en estos y otros aspectos. Algunos de ellos son:

  • Ajo
  • Atún
  • Frutos secos
  • Frutos rojos
  • Cereales integrales

5 Tips para mejorar la circulación de las piernas

1º Actividad física diaria: Uno de los principales puntos que favorecen a la correcta circulación de la sangre por nuestras piernas, es el ejercicio físico. No importa si es caminar, correr, nadar o hacer bicicleta. Trata de ejercitar a diario los músculos de las piernas.

2º El calzado y la ropa: La ropa o el calzado deberá ser cómoda y sin opresiones. Del mismo modo, trata de no usar tacones muy altos. Y si por cualquier motivo vamos a estar mucho tiempo de pie, emplea medias o calcetas adaptadas para una buena circulación.

3º Drenaje linfático: Existen muchas empresas que realizan este tipo de masajes especiales. Gracias a ellos podrás reducir el exceso de líquidos que se encuentran en el organismo y ayudar así a mejorar la circulación de tus piernas.

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Piernas con y sin varices

4º Cambios de temperatura: Cuando nos duchemos, trataremos de alternar entre agua fría y caliente. Esto nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Recuerda que debes acabar siempre con agua fría.

5º Buena alimentación: Los frutos secos y algunas frutas como el plátano, ambos ricos en potasio, ayudarán a favorecer la circulación de la sangre. Sin embargo, deberemos evitar –en la medida de lo posible- el consumo de carnes grasas. Por otro lado, la fibra o los alimentos ricos en vitaminas B y C son una muy buena opción para incluir en nuestra dieta diaria.

Si a todo ello le añadimos alguno de los productos de soria natural, estaremos mejorando –notablemente- la circulación de todo nuestro organismo.

En concreto destacamos al Ginkgo Biloba, un producto testado capaz de mejorar la circulación cerebral y la memoria. Consiguiendo incluso resultados muy favorables para los mareos, migrañas y hasta incluso varices.

A día de hoy, cualquier herbolario de barrio o incluso online, comercializa este tipo de productos naturales. Todos y cada uno de ellos han sido clínicamente probados y han demostrado su eficacia.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
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3 comentarios en “Cómo mejorar la circulación

  1. Te faltó mencionar en mi opinión practicar algunos deportes como la natación, running o simplemente caminar.
    Aunque si, lo más importante es mantener una dieta apropiada. Nada de excesos, y mucho menos en sales, aceites ni azucares.
    Mucha agua, frutas y vegetales.

    Un saludo 🙂

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