thc

Beneficios del THC, CBD, CBC y CBN (cannabis) para la salud

Seguro has escuchado hablar sobre el cannabis medicinal; pero si todavía tienes dudas al respecto, en cuanto a si realmente beneficia tu salud o no, entonces has llegado el post adecuado.

Durante mucho tiempo las personas de todo el mundo han utilizado el cannabis para tratar algunas dolencias o enfermedades; sin embargo, esto ha sido mal visto por la sociedad por el hecho de ser una planta ilegal. Pero a medida que avanza la ciencia, se han podido demostrar los beneficios del cannabis medicinal para la salud y de cada uno de sus componentes.

Tetrahidrocannabinol (THC)

Básicamente, el THC  según la fundación canna, es el componente psicoactivo más importante de la planta de canabis. Sin embargo, el porcentaje de THC de las plantas de cannabis es variable, ya que depende de las condiciones de cultivo y las respectivas cepas. De hecho, podemos encontrar plantas con porcentajes superiores al 25 %, lo cual es una cifra bastante elevada.

thc

Con respecto a los efectos positivos del THC sobre el organismo, vale la pena destacar sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, antioxidantes e incluso antitumoral. Es por ello que este componente se utiliza en pacientes que sufren de dolor crónico, rigidez muscular causada por la Esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson; y también está asociado a tratamientos oncológicos.

Por otro lado, el tetrahidrocannabinol se utiliza en aquellas personas que quieren reducir la necesidad de consumir otras drogas o sustancias adictivas; como por ejemplo la cocaína y el alcohol. Debido a todos estos beneficios, el THC ha sido objeto de estudio desde hace unos años, para poder implementarlo como la sustancia principal en tratamientos médicos.

Cannabicromeno (CBC)

Este compuesto es el segundo psicoactivo más abundante dentro de los cannabinoides presentes en las plantas de marihuana; sin embargo, su estructura es muy parecida a la de otros canabinoides como el THC, cannabinol y el CBD. Actualmente hay un pequeño debate acerca de esta sustancia; ya que casi no se habla de ella en la literatura e incluso no se comprende del todo cómo actúa esta sustancia en nuestro organismo.

Ahora, en cuanto a los beneficios del CBC tenemos que en 2016 un estudio publicado en la revista Experimental Dermatology demostró que este compuesto sirve para el tratamiento del acné en adolescentes. Esto se debe  a que el CBC reduce la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas que se encuentran en nuestra piel.

Por otro lado, con respecto al dolor, lo que los usuarios opinan del CBC es que sí ayuda en el manejo del dolor crónico; lo cual concuerda con otro estudio presentado en el British Journal of Pharmacology, que demostró los efectos analgésicos de este increíble compuesto psicoactivo.

Cannabinol (CBD)

Sin duda alguna este compuesto es uno de los más importantes encontrados en el cannabis; a pesar de que su proporción es muy baja con comparación con el THC y el CBD. Por lo que te hablaremos de los efectos medicinales que tiene el Cannabinol, ya que en la actualidad se han presentado una gran cantidad de trabajos que explican los beneficios de este compuesto en el cuerpo humano.

Principalmente, el cannabinol tiene un efecto sedativo que es muy utilizado en pacientes que sufren de trastornos del sueño como insomnio o apnea del sueño.

Sin embargo, también se ha demostrado que tiene un efecto antimimético; es decir, que reduce tanto las náuseas como el vómito, disminuye el dolor crónico, estimula el apetito (lo cual es ideal para pacientes que están sometidos a quimioterapia), disminuye la presión intraocular y tiene un efecto anticonvulsivo que puede ser utilizado en personas que sufren de Parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia o síndrome de Taurette.

Beneficios del THC, CBD, CBC y CBN (cannabis) para la salud
5 (100%) 1 vote